Nación

Enrique Graue, rector UNAM, se lava las manos como Poncio Pilatos: AMLO

Enrique Graue, rector UNAM, se lava las manos como Poncio Pilatos: AMLO
Por Andrea Morales | Jueves, Enero 12, 2023 |
Presidente López Obrador arremete contra Enrique Graue por el caso de la ministra Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por no haber solucionado el tema del plagio de tesis de la ministra Yazmín Esquivel y que ahora pretende que la decisión definitiva sea tomada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal reprochó que Enrique Graue se haya lavado las manos como Poncio Pilatos al tiempo que acorraló a la UNAM para que defina si el título expedido por la máxima casa de estudios de México es válido o no.

Te recomendamos: FES Aragón confirma: Yasmín Esquivel plagió su tesis

Nota relacionada:
Edgar Ulises Báez busca denuncia contra Yasmín Esquivel
Edgar Ulises Báez busca denuncia contra Yasmín Esquivel

“Como Poncio Pilatos, el rector se lavó las manos, pero claro que está metido hablando de plagio, porque ya basta de simulación e hipocresías… Lo mejor es que la UNAM diga: sí o no, es válido su título o no es válido su título, ahora lo que quiere es que seamos nosotros lo que resolvamos”, sentenció López Obrador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tras lo sucedido, el presidente de México dijo que ahora que el caso pase a manos de la SEP, a petición de la UNAM, su gobierno se va a encargar de resolver el tema.

“Yo lo planteé que la UNAM debía resolver el tema. Su tribunal tenía que hacer la recomendación sobre si es válido o no el título. La pregunta es ¿no pudo la UNAM resolver? y ahora le pasa a la SEP la decisión. Ahora nosotros vamos a atender el tema”, declaró el mandatario federal

Nota relacionada:
Caso Yasmín Esquivel: UNAM investigará a directora de tesis
Caso Yasmín Esquivel: UNAM investigará a directora de tesis

Una vez que la SEP tome el caso de plagio, a partir del lunes va a comenzar a trabajar en la situación de manera legal, mientras que el gobierno se mantendrá apoyando para actuar de manera correcta, indicó el presidente López obrador.

También puedes leer contenido acerca de...