Municipios

San Andrés Cholula prevé recaudar 25 mdp en 2023 por cobro del DAP

San Andrés Cholula prevé recaudar 25 mdp en 2023 por cobro del DAP
Por Ray Cardoso | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Con el recurso obtenido se tiene planeado cambiar y dar mantenimiento a las luminarias del municipio

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que su gobierno ya tiene todo preparado para la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el cual se dará inicio al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) durante el 2023.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En entrevista, el edil panista señaló que es de suma importancia para su administración poder cobrar dicho impuesto durante los próximos 12 meses, pues se tiene previsto que el municipio recaude cerca de 25 millones de pesos gracias al cobro del DAP.

“En esta Ley de Ingresos 2023 no tuvimos movimientos o excesos de cobro a excepción del DAP y en general estamos buscando no impactar en la economía de las familias, sino que solicitamos su confianza. El año pasado se cumplió la meta, rebasando los 900 millones (en ingresos totales) y hoy el reto es mayor”, declaró el alcalde.

Nota relacionada:
San Andrés Cholula destinará 100 mdp en 2023 para Seguridad Pública
San Andrés Cholula destinará 100 mdp en 2023 para Seguridad Pública

Te recomendamos: Tlatehui: DAP costará 500 pesos al año a los sanandreseños

Finalmente, Edmundo Tlatehui aseguró que, con los recursos que se obtendrán por el cobro del DAP, se podrá cambiar y dar mantenimiento a las luminarias de todo el municipio, con el propósito de dar tranquilidad a las familias sanandreseñas.

También puedes leer contenido acerca de...