Municipios

Tlatehui: DAP costará 500 pesos al año a los sanandreseños

Tlatehui: DAP costará 500 pesos al año a los sanandreseños
Por Andrea Castillo | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Aseguró que el pago por el servicio apenas sería de 50 pesos mensuales, de acuerdo con un tabulador que establecerá el precio

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que en dado caso de que el Congreso de Puebla apruebe el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en su municipio, la ciudadanía pagará un máximo de entre 500 y 600 pesos anuales de acuerdo con un tabulador que establecerá el precio por zona.

Te recomendamos: Buscan cobrar alumbrado en 155 municipios de Puebla

"En dado caso de que el Congreso de Puebla nos permita poder realizar el cobro del DAP, nos basaremos en un tabulador para que el pago no afecte los bolsillos de las familias sanandreseñas. Por lo que se estima que paguen un máximo de 500 o 600 pesos anuales, es decir, no más de 50 pesos por mes", mencionó el alcalde de San Andrés Cholula.

Anteriormente Edmundo Tlatehui tuvo acercamientos con diputados locales para contar con su apoyo, de manera que la aprobación del DAP tenga una mayor aprobación política en el municipio y que finalmente se avale.

Nota relacionada:
Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP
Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP

Más del tema: Tlatehui busca aprobación de diputados para cobro del DAP Cholula

Recalcó que con dicho recurso que se podrá obtener con el cobro del DAP su gobierno mejorará las condiciones del alumbrado público en todo el municipio, lo cual significa una gran ayuda para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

También puedes leer contenido acerca de...