Ciudad

Capacitan a 15 sexoservidoras de Puebla capital en temas de estilismo

Capacitan a 15 sexoservidoras de Puebla capital en temas de estilismo
Por Nancy Camacho | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Se tratan de capacitaciones permanentes que tienen como propósito que las trabajadoras sexuales tengan otra fuente de ingresos

La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla capacitó a 15 sexoservidoras en el tema de estilismo durante el 2022, esto con el objetivo de que se empoderen y dejen esta actividad, informó la titular de la dependencia, Karina Romero Alcalá.

La funcionaria municipal detalló en entrevista que este tipo de capacitaciones son por parte del gobierno de la ciudad y son permanentes para las mujeres, pues se busca que puedan tener otra fuente de ingreso.

Te recomendamos: Despedida y con dos hijas, Perla optó por el sexoservicio

"El año pasado terminamos con un grupo considerable en donde ellas terminaron sus cursos de empoderamiento, se certificaron en los temas de estilismo; ellas ya cuentan con algunos certificados en corte de cabello, uñas en distintos [proyectos] que ellas están emprendiendo. Esto es permanente y están teniendo otro tipo de ingresos", expuso.
Nota relacionada:
Sexoservidoras en Puebla viven violencia y pobreza
Sexoservidoras en Puebla viven violencia y pobreza

Sostuvo que el ayuntamiento continúa brindándoles apoyo a las trabajadoras sexuales a través de su dependencia con el fin de que puedan emprender acciones y cuenten con mejores oportunidades de vida.

Romero Alcalá indicó que también están trabajando el tema de salud, por ello se les brindan jornadas de salud cada semana y les dan apoyo jurídico a través del Sistema DIF Municipal, además de que trabajan el empoderamiento con capacitaciones en diferentes oficios.

Finalmente, la funcionaria evitó confirmar si estas 15 sexoservidoras que recibieron capacitación en temas de estilismo ya dejaron esta profesión, pues aseguró que depende de cada una de ellas.

También puedes leer contenido acerca de...