Nación

Casa Blanca publica acuerdos de Cumbre de Líderes previo a reunión

Casa Blanca publica acuerdos de Cumbre de Líderes previo a reunión
Por Andrea Morales | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Especial
Mejorar logística de migración, combatir drogas y promover la industria de semiconductores son algunos de los acuerdos de Casa Blanca

Combatir las drogas como el fentanilo, promover la industria de semiconductores y mejorar la logística de migración serán los temas a tratarse en la reunión trilateral de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, reveló la Casa Blanca horas antes de llevarse a cabo dicho encuentro.

En el evento realizado este martes 10 de enero estarán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abordarán los temas ya mencionados, así como los acuerdos derivados de éstos.

Te recomendamos: Migración y fentanilo, temas a trabajar dice Biden a AMLO

Nota relacionada:
AMLO y Biden hablan de discriminación, racismo, xenofobia y clasismo
AMLO y Biden hablan de discriminación, racismo, xenofobia y clasismo

Acuerdos según publicación de la Casa Blanca

Según el documento compartido por la Casa Blanca horas antes de que la reunión diera inicio, los puntos a tratarse en la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá serán los siguientes:

  • Renovar compromisos en temas económicos.
  • Reducir la emisión de contaminantes como el gas metano procedente de desechos sólidos y aguas residuales en al menos un 15 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2020.
  • Mayor coordinación para combatir el narcotráfico y mejorar la salud.

Te sugerimos: Actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Nota relacionada:
Justin Trudeau aterriza en el AIFA por Cumbre de Líderes
Justin Trudeau aterriza en el AIFA por Cumbre de Líderes

  • Creación de una plataforma virtual para facilitar que los migrantes tengan acceso legalmente.
  • Intercambio de información sobre los productos químicos utilizados para fabricar drogas, incluido el fentanilo, un opioide sintético al que se atribuyen miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
  • Cadenas de suministro o nearshoring que es la deslocalización de algunas empresas para garantizar que no haya interrupciones en el comercio.

La reunión trilateral de la X Cumbre de Líderes de América del Norte está programada para celebrarse a las 13:30 horas de este martes 10 de enero en la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...