Municipios

Anuncian dos CERI más para Cuautlancingo este 2023

Anuncian dos CERI más para Cuautlancingo este 2023
Por Ray Cardoso | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Este año se invertirán 120 millones de pesos para Seguridad Pública y se adquirirán cámaras de videovigilancia

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, anunció que para este 2023 se ejecutarán dos Centros de Respuesta Inmediata (CERI), a fin de mejorar la seguridad de su demarcación.

Entrevistado tras concluir la clausura de las actividades navideñas del municipio, el edil panista aseguró que este año se destinará más del 20 por ciento de los recursos municipales en temas de seguridad pública, lo que aproximadamente representa 120 millones de pesos.

Tal vez te interese: Nuevo mercado de Cuautlancingo estará listo en junio de este año

Asimismo, Sarmiento Torres informó que se adquirirán cámaras de videovigilancia para la cabecera municipal y la Colonia Nuevo León. Señalando que con estas acciones se buscará bajar los índices delictivos de su municipio.

Nota relacionada:
Arrestan a líder de ‘Los Robin Hood’, banda dedicada al robo de autopartes
Arrestan a líder de ‘Los Robin Hood’, banda dedicada al robo de autopartes

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante todo el 2022 en Cuautlancingo se registraron un total de 2,275 delitos.

Más información: Cuautlancingo gastó 26 mdp en predio de nuevo hospital IMSS

“En este año le tenemos que meter mucho al tema de seguridad pública, vamos a partir con la construcción de dos Centros de Respuesta Inmediata, el de Cuatro Caminos y la Inspectoría Quetzalcóatl y se sumará al que ya opera en la Colonia Nuevo León”, dijo.

Finalmente, Filomeno Sarmiento aseguró que Cuautlancingo se mantiene como uno de los municipios más seguros de la zona metropolitana del estado de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...