Checo Pérez recibe a Rafa Nadal en E1, categoría de barcos eléctricos
El tenista español Rafael Nadal formará parte del UIM E1 World Championship. Su anuncio como propietario de un equipo llegó hoy martes a través de las redes sociales oficiales de la categoría de barcos eléctricos, además de que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue el encargado de darle la bienvenida.
Nadal, ganador de 22 títulos de categoría Grand Slam, cerró su contrato en el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo. Todo esto mientras se prepara para competir en el Abierto de Australia de este año, primer Major de la temporada 2023 en la ATP.
Te recomendamos: Red Bull sobre Max y Checo: "son el mejor equipo que hemos tenido"
When @rafaelnadal met @schecoperez Champions of the track and the court, now set to become Champions of the Water. This is going to be a battle for the ages #E1Series | #ChampionsOfTheWater pic.twitter.com/upolQDtYKP — E1 Series (@E1Series) January 10, 2023
¿Qué es la E1 Series de barcos eléctricos?
El UIM E1 World Championship es un proyecto medioambiental cuyo objetivo es “acelerar la transición hacia una movilidad limpia y restaurar los ecosistemas marinos a gran escala”, además de contar con el reconocimiento del ecologista Carlos Duarte.
La organización del evento indicó que este proyecto está “diseñado para proteger los ecosistemas en las fachadas marítimas de las ciudades que participan en el campeonato y lograr un impacto positivo en las comunidades locales”.
El atleta mallorquín de 36 años de edad inscribirá a su equipo para la temporada inaugural de este campeonato que iniciará a finales de año. Será durante los meses siguientes que anunciará a nuevos participantes, así como los lugares de competición meses.
También puedes leer: Rafa Nadal en 2023 arranca con derrota en la United Cup
Just look at this thing #E1Series | #ChampionsOfTheWater pic.twitter.com/SzsnF8lPhP — E1 Series (@E1Series) January 10, 2023
La escudería de Rafa Nadal tendrá que medirse ante otras como el Venice Racing Team, uniéndose así a una creciente lista de personalidades del deporte que se han posicionado al frente de un equipo E1. Tal es el caso del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, quien liderará una representación que está afiliada a México.