Deportes

Rafa Nadal en 2023 arranca con derrota en la United Cup

Rafa Nadal en 2023 arranca con derrota en la United Cup
Por Edwin G | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto / Twitter: @ATPTour_ES
Con el tropiezo ante Miñaur, el español suma ya seis derrotas en sus últimos siete encuentros, igualando una racha negativa que no veía desde el 2004

El tenista Rafael Nadal consumó hoy lunes su primera derrota del 2023 ante el australiano Alex de Miñaur por parciales de 3-6, 6-1 y 7-5. Además de ser su segundo tropiezo en la United Cup (Grupo D), se trató de su sexto partido perdido en sus últimos siete enfrentamientos, lo que mantiene el balance negativo que arrastra desde finales del 2022.

Nadal, de 36 años de edad, aseguró en conferencia de prensa posterior a su encuentro que se mantiene tranquilo a pesar del resultado, pues no pierde el enfoque de su primer gran objetivo: el Abierto de Australia 2023.

Te recomendamos: ATP Finals y el 2022 despiden a Rafael Nadal

Nota relacionada:
Rafael Nadal se despide de México con triunfo sobre Casper Ruud
Rafael Nadal se despide de México con triunfo sobre Casper Ruud

"Ahora tengo dos semanas hasta el inicio del Abierto de Australia, no llegó en la situación ideal, pero tampoco es muy negativa. Por momentos jugué muy bien. Estos dos partidos me ayudarán, necesito ganar un par de partidos, pero el nivel no es tan malo”, comentó ante los medios tras su derrota ante Miñaur.

Derrotas no marcarán la temporada de Nadal

*Insertar foto: rafa-balance-negativo

Para el español cada año se trata de condiciones y momentos diferentes, por lo que aseguró que no es momento de hacer comparaciones sobre su arranque de torneo respecto al anterior.

“Nunca se sabe lo que pueda pasar, porque hace un año en estas fechas parecía imposible imaginar lo que pasó después, aunque hoy parece complicado que vuelva a suceder", dijo el campeón de Australia 2022.

En su intervención ante los medios Rafa añadió que dedicará dos semanas a realizar trabajo duro con el fin de poder mejorar en el aspecto físico: “jugaré algunos sets y entrenaré, eso me ayudará a ganar consistencia”. Aseguró también que no se encuentra negativo sobre el balance de derrotas, ya que ante su inactividad y poca consistencia con la que cerró el 2022 era muy probable perder sus primeros dos partidos de la temporada.

“el año pasado también perdí los de Abu Dhabi. Tengo un espacio importante para mejorar, creo que puedo conseguirlo, aquí estuve muy cerca de ganar a dos grandes jugadores”, analizó tras caer ante Miñaur.

Imita su peor racha desde 2004

La racha negativa de Rafael Nadal no es algo nuevo, aunque sí lejano. Perder seis de sus últimos siete encuentros solo había ocurrido en una ocasión entre el 2003 y 2004, cuando sus verdugos fueron Younes El Aynaoui, Richard Gasquet, Dominik Hrbaty, Alejandro Corretja, Feliciano López y Thierry Ascione, pudiéndole ganar únicamente a Rodolphe Cadart, de acuerdo con el sitio “Punto de Break”.

En el cierre de la más reciente campaña no pudo ante la juventud de Frances Tiafoe, Tommy Paul, Taylor Fritz, Felix Auger-Aliassime, Cameron Norrie y el propio de Miñaur; su último triunfo fue ante Casper Ruud.

También puedes leer: Rafael Nadal confiesa que lloró por culpa de Messi

“He estado casi seis horas en cancha, pero necesito más batallas como esta. No he jugado muchos partidos oficiales en los últimos seis, siete meses. Días así ayudan, aunque las victorias hacen el proceso mucho más rápido, pero necesito seguir luchando. Por momentos he jugado un buen nivel de tenis, sobre todo con el revés y el cambio de dirección con la derecha”, apuntó.

También puedes leer contenido acerca de...