Nación

Metro CDMX: choque en Línea 3 deja 22 hospitalizados y un muerto

Metro CDMX: choque en Línea 3 deja 22 hospitalizados y un muerto
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Twitter (@GCalderon_Metro)
Más de 50 personas lesionadas en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, confirmaron que 22 personas están hospitalizadas

Hasta el momento se registran 22 personas hospitalizadas y una persona sin vida de acuerdo al reporte que dio esta mañana la jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro el pasado sábado 7 de enero.

Durante la supervisión de la estación Potrero de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la mandataria capitalina de CDMX dio una rueda de prensa a medios donde detalló la ubicación de las 22 personas que permanecen bajo supervisión médica de las más de 50 lesionadas:

“17 están en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos en el 1ro de octubre del ISSSTE, dos en el Rubén Leñero del Gobierno de la CDMX y una persona en el toxicológico porque presentaba consumo de drogas”, informó Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: En proceso investigación judicial por accidente en Metro, señala AMLO

Nota relacionada:
Separan del cargo a director de operaciones del Metro
Separan del cargo a director de operaciones del Metro

También explicó que las personas lesionadas están estables y con afectaciones graves, el principal dañado fue el conductor del Metro.

Mientras que Guillermo Calderón, director general del Metro, dará a conocer por la tarde cómo se estará reanudando el servicio en el tramo de Tlatelolco a Indios Verdes después de llevar a cabo dos pruebas en vacíos.

En cuanto a la logística del protocolo que se implementó, se proyecta el funcionamiento de manera correcta como también los trabajadores siguen revisando las instalaciones del Metro para restablecer el servicio lo más pronto posible, aseguró la jefa de gobierno.

“A las 4:45 am de indios verdes a Tlatelolco se abrieron los servicios, mientras que la línea cable bus mantiene el servicio y los daños de la señalización ya están reparados”, refirió Claudia Sheinbaum.

Nota relacionada:
Acusa Morena "uso inmoral" de tragedia en el Metro
Acusa Morena "uso inmoral" de tragedia en el Metro
También puedes leer contenido acerca de...