Nación

Biden recorrerá México en La Bestia: curiosidades de la limusina

Biden recorrerá México en La Bestia: curiosidades de la limusina
Por Andrea Morales | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Autobild
La Bestia es la limusina donde el presidente de Estados Unidos será trasladado durante su estancia en México

Tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sus traslados en la Ciudad de México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte serán en su famosa limusina “La Bestia”, pero, ¿por qué es tan famosa?

Las características de “La Bestia” la hacen muy peculiar debido a que su construcción fue durante el mandato del expresidente Donald Trump, por lo que algunos la han llegado a apodar como 2.0.

Te recomendamos: Biden sí aterrizará en el AIFA

Además de este dato, el ejemplar vehicular tiene nueve toneladas de peso, pues su principal función es brindar un alto nivel blindaje para llegar a soportar un misil Stinger capaz de derribar naves de combate por tierra-aire.

Nota relacionada:
Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina
Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina

La Bestia” está diseñado con una longitud de 5.5 metros y una altura de 1.8 metros a base del chasis que está realizada en acero, aluminio y titanio, además de una serie de elementos que son resistentes en diferentes condiciones.

Estos son apenas algunos datos curiosos que se conocen de la limusina modelo Cadillac One, debido a que su fabricación permanece en máximo secreto para ofrecer un alto nivel de seguridad.

La firma de lujo que desarrolló a La Bestia es General Motors, luego de llegar a un contrato que valuó al vehículo en 15.8 millones de dólares entre la administración federal que presidía el expresidente Donald Trump.

Cabe decir que la compañía automotriz ya tiene un precedente histórico en encargarse de fabricar vehículos presidenciales.

Nota relacionada:
Biden considera visitar frontera con México
Biden considera visitar frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegará el domingo 8 de enero al AIFA para reunirse con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

También puedes leer contenido acerca de...