Seguridad

Feminicidio Maru Ocampo: vinculan a proceso a albañil por desaparición

Feminicidio Maru Ocampo: vinculan a proceso a albañil por desaparición
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Enero 8, 2023 |
El sospechoso intentó sobornar a los agentes para no continuar con la investigación de la desaparición de la morelense

Vicente Ángel N., el albañil señalado como sospechoso del feminicidio de María Eugenia N., sicóloga originaria de Morelos reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre en San Andrés Cholula, Puebla, ahora fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

El pasado jueves en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de un albañil identificado como Vicente Ángel N. por el delito de cohecho, ya que aparentemente quiso sobornar a agentes ministeriales para que no lo detuvieran y no siguieran con las investigaciones en torno a la desaparición de la morelense.

Te recomendamos: Ante feminicidios y violencia, arzobispo de Puebla pide orar por la paz

Sin embargo, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes establecieron que presuntamente el 22 de diciembre, el acusado que días antes había realizado un trabajo para la víctima, irrumpió en el fraccionamiento donde vivía la mujer egresada de maestría de la Universidad Iberoamericana de Puebla, la privó de la libertad y después de la vida para luego trasladarla a otro punto en la misma camioneta de la víctima.

Nota relacionada:
Feminicidio María Eugenia Ocampo: desde Cholula claman justicia
Feminicidio María Eugenia Ocampo: desde Cholula claman justicia

El 3 de enero el cuerpo de la mujer fue encontrado con huellas de violencia en una barranca de La Malinche en Tlaxcala; días antes, cerca de la zona también fue localizada la camioneta Nissan X-Trail, propiedad de la mujer.

La Fiscalía de Puebla presentó ante la autoridad judicial información respecto al hecho con apariencia de delito y obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en tanto la institución continúa con indagatorias por feminicidio.

Cabe decir que ayer sábado el movimiento Cholula Viva y Digna, expresó su indignación por el caso en inmediaciones de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, donde con diversas consignas exigió justicia por el feminicidio de Maru Ocampo.

También puedes leer contenido acerca de...