Municipios

Supuesta corrupción en Fomento Comercial Tehuacán será exhibida a AMLO

Supuesta corrupción en Fomento Comercial Tehuacán será exhibida a AMLO
Por Andrea Castillo | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especial
Eira Zago, comisionada del Comité Estatal de Participación Ciudadana, indicó que en caso de comprobar las acusaciones, se aplicarán las sanciones correspondientes

El caso de los comerciantes ambulantes de Tehuacán, quienes señalaron de supuesta corrupción a la directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno, será expuesto ante la presidencia de la República Mexicana; el acompañamiento se hará a través de una asociación civil y del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla.

Ernesto Cruz, de Integridad Ciudadana A.C., mencionó que la situación que ocurre con los comerciantes es una alerta que debe ser atendida, pues a través de la opacidad, la autoridad vulnera los derechos por los que deben pagar los informales; en este caso por permitirles vender en la vía pública.

Más del tema: Señalan a directora de Fomento Comercial de Tehuacán por corrupción

Señaló que la petición, una vez que sea revisada, será presentada ante el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que sea atendida y se ponga especial atención en este municipio, pues los argumentos que presentan los comerciantes son suficientes para que ya se hubiera hecho algo al respecto.

Nota relacionada:
Desde un bar, regidora de Tehuacán participa en Cabildo en línea
Desde un bar, regidora de Tehuacán participa en Cabildo en línea

Ya que los pagos deben registrarse y comprobarse a través de un proceso formal y no de un ticket que no comprueba la cuota que se solicita a los comerciantes, aunque de esa manera se ha trabajado durante varios meses, entregando "boletitos".

Eira Zago, comisionada del Comité Estatal de Participación Ciudadana, mencionó que el caso se va a revisar, de igual manera se analizarán los documentos entregados por Bernarda de Lourdes Gallardo Granados, líder de una de las agrupaciones en el primer cuadro de la ciudad, y en dado caso de comprobar las acusaciones, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Recordó que son un vínculo de las instituciones con los ciudadanos en el marco de la legalidad para combatir la corrupción, por lo que exhortó a las personas que atraviesan por una situación parecida a denunciar y no permitir que se cometan injusticias.

Leer más: Directora de Fomento Comercial de Tehuacán niega acusaciones de corrupción (video)

Nota relacionada:
Industria y Comercio niegan corrupción en Fomento Comercial de Tehuacán
Industria y Comercio niegan corrupción en Fomento Comercial de Tehuacán

Gallardo Granados mencionó que en varias ocasiones se ha expuesto el tema a las autoridades locales, incluso aseguró que la directora cuenta con denuncias en la contraloría municipal, pero estás no han sido atendidas, a pesar de haber presentado varias pruebas.

Señaló que se sienten respaldados por el apoyo recibido por la asociación civil de Integridad Ciudadana y por el Sistema Estatal Anticorrupción, asimismo explicó que al frente de la dirección debería de estar una persona preparada, pero también una persona con el tacto suficiente para poder tratar al gremio.

También puedes leer contenido acerca de...