Municipios

Industria y Comercio niegan corrupción en Fomento Comercial de Tehuacán

Industria y Comercio niegan corrupción en Fomento Comercial de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Los comerciantes ambulantes establecidos han señalado que los despojaron de sus espacios para dárselos a otros

Luego de que comerciantes ambulantes de Tehuacán señalaron a Marcela Sara León Moreno, directora de Fomento Comercial, de presunta corrupción y reventa de espacios hasta el momento la Contraloría no tiene denuncias formales.

Los señalamientos hacia la funcionaria han sido constantes desde el inicio de la administración de Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, incluso han solicitado su baja pero hasta el momento continúa en el cargo.

Al respeto, la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez, mencionó que están informados sobre las quejas en contra de la funcionaria, con quien ya han realizado diferentes acercamientos, incluso se le han soltado reportes sobre la supuesta reventa de espacios que es de lo que principalmente se le acusa, pero no han detectado irregularidades.

Agregó que si existieran personas afectadas por León Moreno, deberán acudir ante la Contraloría del Ayuntamiento de Tehuacán para que la instancia le dé seguimiento y aplique una sanción, en dado caso de que se puedan comprobar los señalamientos.

Nota relacionada:
Tehuacán permite venta de especies protegidas por Navidad
Tehuacán permite venta de especies protegidas por Navidad

Manifestó que el diálogo también se ha mantenido con los líderes de comerciantes, quienes aseveran que León Moreno ha abusado del poder que tiene en la dirección de Fomento Comercial, pero solo se queda en acusaciones sin fundamento, por lo que les recomendó acudir ante la instancia que puede sancionar esa conducta, sin embargo, no lo han hecho.

También puedes leer contenido acerca de...