Gobierno

Marcha atrás: Congreso desmiente la impugnación de gobernador sustituto

Marcha atrás: Congreso desmiente la impugnación de gobernador sustituto
Por Redacción e-consulta | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Hay gobernador en Puebla y tenemos que trabajar de la mano los tres poderes, dijo Eduardo Castillo

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, dijo que no existe un proceso de impugnación en contra de la designación del diputado con licencia Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla.

Lo anterior a pesar de que el día de ayer aseguró que esperarían el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la presunta inconformidad.

En entrevista, se retractó de su posicionamiento inicial y negó que haya alguna queja promovida ante instancias federales, aunque no descartó que puedan presentarse más adelante.

Reiteró que la designación se realizó con el consenso de todas las fracciones parlamentarias, y que su perfil era el idóneo al ser un hombre conciliador.

Nota relacionada:
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?

“No existe. Les puedo decir que hoy el señor gobernador Sergio Salomón llegó por designación de este Congreso casi por unanimidad. (…) Hay gobernador en Puebla, fue electo por la mayoría de los diputados y hoy por el bien de Puebla tenemos que trabajar de la mano los tres poderes”.

De acuerdo con la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia la única vía para controvertir la decisión del Legislativo sería mediante la promoción de una controversia constitucional.

No obstante, no se ha promovido ningún recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por este caso.

También puedes leer contenido acerca de...