Gobierno

Confirma Eduardo Castillo impugnación de gobernador sustituto

Confirma Eduardo Castillo impugnación de gobernador sustituto
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Tepjf
Confía en que el TEPJF respete la designación que hizo el Congreso del estado

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, confirmó que ya fue impugnada la designación del gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin entrar en detalles afirmó que esperarán hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva dicha inconformidad.

No obstante, dijo desconocer los detalles de la queja, como los plazos en los que fue promovida o el nombre del denunciante, aunque no descartó que pueda tratarse de un militante de Morena.

"No recuerdo el nombre [de la parte actora], puede ser cualquier ciudadana o ciudadano, están en su derecho. No podría asegurar que sea alguien del partido", comentó el legislador.

Nota relacionada:
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?

Castillo López recordó que la decisión tomada por los diputados del Congreso local se hizo apegada a derecho y de forma constitucional, por lo que no tienen que justificar el proceso de selección ante las autoridades federales.

También llamó a los poblanos a no caer en especulaciones hasta que el tema sea resuelto por el TEPJF y confió en que se respete el nombramiento realizado el pasado 15 de diciembre, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hasta el momento, la página del TEPJF no ha publicado información sobre la supuesta impugnación.

También puedes leer contenido acerca de...