Entretenimiento

¿Quién es Griselda López, mamá de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo?

¿Quién es Griselda López, mamá de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo?
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Especial
Griselda López es la segunda esposa del narcotraficante con quien tuvo tres hijos, uno de ellos muerto a causa de los negocios del Chapo

A diferencia de sus negocios, se sabe muy poco de las mujeres que ha tenido Joaquín “El Chapo” Guzmán en su vida; una de ellas es Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, quien esta madrugada fue recapturado en Culiacán, Sinaloa.

Karla Pérez Rojo, mejor conocida como Griselda López, fue la segunda esposa del Chapo, quien se encuentra prófuga de la justicia en Estados Unidos por tráfico de drogas y crimen organizado.

También puede interesarte: Ovidio Guzmán, el chapito menor y líder criminal desde la adolescencia

Griselda López fue la segunda esposa del Chapo Guzmán de cinco que se le conocen, se sabe que ella pudo disfrutar de lujos un par de años durante su unión con el Chapo antes de su primer arresto en 1993. Sin embargo, eso no evito que se viera envuelta en los delitos de su entonces esposo.

Nota relacionada:
Ovidio Guzmán: Embajada EU en México emite alerta por violencia en Sinaloa
Ovidio Guzmán: Embajada EU en México emite alerta por violencia en Sinaloa

En 2010, la Procuraduría General de Justicia compartió un comunicado al arrestarla porque sus ingresos eran mayores a los registrados en Hacienda, sin embargo, fue liberada apenas había transcurrido un día de su arresto.

Fue en 2012 que se le acuso de evadir la justicia al intervenir en la condena de su esposo que se implantó en Estados Unidos, lugar donde también se le acusa de ser una figura clave dentro del mundo criminal.

Propiedades, cuentas y negocios fueron puestos al nombre de Griselda, asegurando el bienestar de sus cuatro hijos, los cuales también se vieron influenciados por los malos hábitos de sus padres. En 2008, su hijo Édgar Guzmán López fue asesinado durante un enfrentamiento del cártel rival.

A pesar de estar consciente de su toma de decisiones, Griselda nunca estuvo a favor de que sus hijos se convirtieran en narcotraficantes y estaba harta de que se les señalase como tal: “He perdido un hijo por las guerras que provocaron” comentó.

Nota relacionada:
Cierran aeropuerto de Culiacán tras recaptura de Ovidio Guzmán
Cierran aeropuerto de Culiacán tras recaptura de Ovidio Guzmán

Actualmente, Griselda López se encuentra prófuga de la justicia en Estados Unidos, se desconoce si tiene relación con sus demás hijos, en especial, si el operativo de Ovidio Guzmán se extenderá hasta dar con su paradero.

También puedes leer contenido acerca de...