Deportes

Damar Hamlin gana el juego de la vida

Damar Hamlin gana el juego de la vida
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Twitter: @BuffaloBills
Este jueves se dio a conocer que el Safety de los Bills de Buffalo recobró el conocimiento y se comunicó con el personal médico a través de lápiz y papel

Esta mañana, el conjunto de los Bills de Buffalo, dio a conocer que la evaluación neurológica realizada a Damar Hamlin fue positiva, al descartarse daño cerebral. Más tarde, personal del hospital de la Universidad de Cincinnati, dio más detalles de la mejoría del jugador y dio a conocer que se comunicó con ellos utilizando lápiz y papel.

Hamlin se mostró sorprendido por despertar en el hospital, a lo cual los médicos le informaron que permaneció dormido por un par de días.

Una de las primeras cosas que el Safety de los Bills quiso saber, fue cómo quedó el resultado entre el conjunto de Buffalo y los Cincinnati Bengals, situación que se prestó para un momento emotivo.

Damar Hamlin preguntó si los Bills ganaron el partido, a lo que los médicos le respondieron: “Sí ganaste, has ganado el juego de la vida”.

Nota relacionada:
NFL: jugador Damar Hamlin fue resucitado dos veces, explica familia
NFL: jugador Damar Hamlin fue resucitado dos veces, explica familia

Cabe recordar que el jugador originario de Pittsburg sufrió un paro cardiaco el pasado lunes en el partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals cuando recibió un golpe en el pecho al chocar con Tee Higgins. La familia de Damar dio a conocer que tuvo que recibir resucitación en un par de ocasiones.

Damar Hamlin se encuentra estable y va progresando notablemente, se espera que próximamente deje de estar intubado y pueda respirar por su propia cuenta. De igual forma que reanude su vida normal y pueda continuar jugando con su equipo. La NFL sigue sin dar a conocer si el partido se reanudará más adelante.

También puedes leer contenido acerca de...