Deportes

NFL: jugador Damar Hamlin fue resucitado dos veces, explica familia

NFL: jugador Damar Hamlin fue resucitado dos veces, explica familia
Por Edwin G | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Twitter: @HamlinIsland
El defensor de 24 años de edad se mantiene hospitalizado tras desplomarse sobre el campo de juego el pasado 2 de enero, a causa de un duro impacto con el rival

La familia de Damar Hamlin, jugador de futbol americano, actualizó hoy miércoles el estado de salud del defensivo de los Buffalo Bills luego del aparatoso accidente que sufrió el pasado 2 de enero, durante el partido de la NFL ante Cincinnati Bengals cuando sufrió un paro cardiaco a causa del choque contra un rival.

Dorrian Glenn, tío del jugador, explicó durante una entrevista para NFL Network que el jugador se encuentra sedado (es decir, no nota el dolor, pero percibe los estímulos a su alrededor según explica el portal Salud Savia de la empresa española Mapfre), aunque por la noche de martes arrojó lecturas con resultados alentadores.

"Acabo de hablar con Dorrian Glenn, el tío de Damar Hamlin, quien dijo que su sobrino está conectado a un ventilador, pero que ha mejorado al 50 por ciento del oxígeno necesario después de estar al 100 por ciento. Todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones", adelantó este miércoles el reportero Cameron Wolfe para la cadena CNN.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Just spoke with Dorrian Glenn — Damar Hamlin’s uncle — who said his nephew is on a ventilator but he’s improved to 50% oxygen needed after being at 100%. He’s still sedated but main focus is recovering to breathe on his own &amp; healing lungs.<br><br>Full interview on <a href="https://twitter.com/nflnetwork?ref_src=twsrc%5Etfw">@nflnetwork</a>: <a href="https://t.co/lsCSrlrjKf">pic.twitter.com/lsCSrlrjKf</a></p>&mdash; Cameron Wolfe (@CameronWolfe) <a href="https://twitter.com/CameronWolfe/status/1610435568395079682?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Nota relacionada:
Damar Hamlin de los Bills de Buffalo, en estado crítico tras golpe
Damar Hamlin de los Bills de Buffalo, en estado crítico tras golpe

Hubo que “resucitarlo dos veces”

El propio Dorrian Glenn explicó durante el breve adelanto que su sobrino tuvo que ser reanimado dos veces luego de colapsar. La primera ocasión ocurrió en el campo tras desplomarse luego del choque; en ese mismo sitio recibió atención médica del equipo para luego ser trasladado al hospital.

"Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital", dijo en entrevista para CNN.

También puedes leer: Se cancela partido de la NFL en el Azteca para el 2023

Finalmente, el familiar de Damar Hamlin aseguró que el jugador se mantiene acostado boca abajo debido a que sufrió un daño en los pulmones. Dicha posición ayuda a que la sangre del atleta de 24 años de edad llegue hasta dicho órgano; el siguiente paso, sentenció, es que pueda respirar por su cuenta.

También puedes leer contenido acerca de...