Nación

Salinas de Gortari pagaba con dinero público a Aguilar Camín

Salinas de Gortari pagaba con dinero público a Aguilar Camín
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Flickr
El presidente hizo mención de los cheques que Salinas dio a los intelectuales durante su gobierno

El creador del extinto programa Solidaridad, Carlos Salinas de Gortari, fue mencionado durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar que el expresidente controlaba a periodistas como Héctor Aguilar Camín al otorgarles cheques con grandes sumas de dinero.

El innombrable, como se ha referido López Obrador en alguna ocasión para aludir a Salinas de Gortari, acostumbraba dar dinero del gobierno a periodistas e intelectuales para tenerlos a su favor, señaló López Obrador.

Te recomendamos: Biden rechaza petición de AMLO, no aterrizará en AIFA

El presidente hizo mención del pleito que tuvo el expresidente Ernesto Zedillo con su antecesor, Salinas de Gortari, por lo que Aguilar Camín se mostró a favor del zedillismo que se encontraba en el poder.

Nota relacionada:
Emilio Lozoya puede quedar libre por caso Agronitrogenados, advierte AMLO
Emilio Lozoya puede quedar libre por caso Agronitrogenados, advierte AMLO
Cuando se vuelve zedillista Aguilar Camín, Salinas, que es travieso, le saca, le manda a publicar hasta los cheques, porque Carlos Salinas es excepcional”, relató el presidente.

Hasta el momento Héctor Aguilar Camín no ha hecho mención alguna por las palabras mencionadas hoy por el mandatario, durante su habitual conferencia matutina, que lo vinculan con tratos económicos que tuvo con Carlos Salinas de Gortari.

Dinero ofrecido a Aguilar Camín

Tras lo mencionado por López Obrador en su mañanera, la periodista Nancy Flores compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes en las que se puede observar la suma de dinero que pagó Salinas de Gortari a Aguilar Camín durante su mandato.

Con la suma de viejos pesos, las sumas que Salinas de Gortari le entregó a Héctor Aguilar Camín fueron de 250 mil pesos, 248 millones y 364 millones, según lo indicado en las imágenes compartidas por Flores.

También puedes leer contenido acerca de...