Mundo

Biden rechaza petición de AMLO, no aterrizará en AIFA

Biden rechaza petición de AMLO, no aterrizará en AIFA
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Twitter @JoeBiden
El presidente López Obrador pidió a Biden aterrizar en el AIFA en su visita a México por la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su visita a México por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homologo en EU hacer uso de las instalaciones del AIFA en su visita que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero.

Te recomendamos: Por ausencia de Pedro Castillo, Cumbre del Pacífico se pospone: AMLO

“Aprovecho para decirle [al presidente Biden] que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el AIFA”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina del 29 de diciembre del 2022.
Nota relacionada:
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO

Pese a la petición del presidente mexicano, el gobierno de los Estados Unidos informó que el avión Air Force One, donde se trasladará el presidente Biden y su equipo, aterrizará en el AICM.

Incluso un Boeing de la Fuerza Aérea de los EU, encargado de coordinar la visita de los mandatarios federales, ya arribó al AICM este martes 3 de enero para ajustar los detalles de la visita.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien también formará parte de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, confirmó que sí usaría la pista de aterrizaje del AIFA y no la de AICM, como lo ha propuesto AMLO.

También puedes leer contenido acerca de...