Municipios

Dos mujeres muertas y tres desaparecidas, saldo de los primeros 4 días del año

Dos mujeres muertas y tres desaparecidas, saldo de los primeros 4 días del año
Por Beatriz del Castillo | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / e-consulta
Las fallecidas fueron encontradas este 4 de enero, una en la zona de la Malinche y la segunda cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan

En los primeros cuatro días del año se han encontrado dos mujeres asesinadas y se reportaron tres más desaparecidas.

Este 4 de enero, fueron halladas sin vida María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad, en una barranca cercana a La Malinche, en el estado de Tlaxcala y una mujer de entre 30 y 40 años, cuya identidad aún es desconocida, que se encontraba sobre el camino al relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Como desaparecidas se reportan Camila Guadalupe Tinoco Debernardini, de 16 años de edad; Karla Estefanía, de 29 años de edad y Stephanie Ledezma, quien finalmente fue localizada el 3 de enero y se encuentra ya con su familia.

Te puede interesar: Hallan a mujer asesinada en Texmelucan, tenía impactos de bala (video)

Nota relacionada:
Desaparecen 25 menores en Puebla en una semana
Desaparecen 25 menores en Puebla en una semana

Hallan a mujeres asesinadas en La Malinche y en el relleno sanitario de San Martín

La tarde de este 4 de enero se reportó el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años de edad sobre el camino al relleno sanitario de San Martín Texmelucan, en las faldas del cerro Totolqueme.

Un testigo asegura que a la zona llegó un automóvil particular, cuyo conductor bajó y fingió que trabajaba a unos metros del panteón, para después tirar el cuerpo y huir del lugar. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cuerpo presenta impactos de bala.

La tarde del 3 de enero fue localizada sin vida María Eugenia Ocampo Martínez, psicóloga de 43 años de edad, cuyo cadáver se encontraba en una barranca localizada en inmediaciones de La Malinche en el estado de Tlaxcala.

Nota relacionada:
Desaparece mujer de Morelos en San Andrés Cholula, Puebla
Desaparece mujer de Morelos en San Andrés Cholula, Puebla

Más información: Hallan a mujer muerta en Tlaxcala; sería psicóloga desaparecida en Cholula

Durante las pesquisas iniciales, las autoridades investigadoras descubrieron que por las características físicas y la ropa, así como aspectos, se trataría de María Eugenia, psicóloga morelense egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla, reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre.

Te podría interesar: Nutrióloga desaparece en Cuautlancingo; se dirigía a su trabajo

Suman 3 mujeres reportadas como desaparecidas, 1 ya fue localizada

En lo que va del año se ha reportado la desaparición de tres mujeres, una de ellas menor de edad.

El 1 de enero se reportó la desaparición de Camilla Guadalupe Tinoco Debernardini, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia La Margarita, Puebla.

El día 2 de enero se reportó la desaparición de Karla Estefanía Trejo Rosas de 29 años de edad, nutrióloga de profesión, egresada de la Universidad de León.

Más información:¡La encontramos!, reportan localización con vida de Stephanie Ledezma

La joven salió de su domicilio durante la mañana del 2 de enero para únicamente cruzar la calle y dirigirse a su consultorio, ubicado en la plaza comercial enfrente del fraccionamiento Bosques Sanctorum, pero nunca llegó.

Finalmente, el último día del año y los dos primeros del 2023 se reportó como desaparecida Stephanie Ledezma, alumna de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien fue encontrada el 3 de enero y se encuentra ya con su familia.

También puedes leer contenido acerca de...