Mundo

FDA de EU autoriza venta de píldoras abortivas en farmacias

FDA de EU autoriza venta de píldoras abortivas en farmacias
Por Andrea Morales | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto: Pexels
Hasta la semana 10 del embarazo se podrán adquirir las píldoras abortivas en farmacias de Estados Unidos donde el aborto sea legal

Estados Unidos prevé legalizar la venta de píldoras abortivas en farmacias bajo una receta médica, siempre y cuando se cumplan los requisitos expresos en la autorización que dio la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense para su distribución.

La FDA indicó que para el uso de las píldoras abortivas de mifepristona solo se podrá hacer uso de ellas durante las primeras 10 semanas de embarazo y en los estados donde se haya legalizado el aborto.

Te recomendamos: Farmacias de EU restringen venta de píldoras del día después

Fabricantes del medicamento como GenBioPro, Danco Laboratories, CVS o Walgreens serán los únicos que podrán comercializar estos medicamentos en las farmacias.

Nota relacionada:
OMS publica guía para despenalizar el aborto
OMS publica guía para despenalizar el aborto

Aunado a ello, se ha informado que el medicamento será distribuido bajo nuevos señalamientos mientras un médico o clínicas certificadas lo haya recetado y se cumplan ciertos requisitos.

Estas píldoras abortivas son empleadas en más de la mitad de procedimientos abortivos, lo que ha generado en una polémica política y legal para tener derecho al aborto desde que la Corte Suprema emitió el fallo.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) recibió de manera acertada la decisión de la FDA en contraste a la Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización antiaborto Susan B. Anthony List, que criticó la decisión.

También puedes leer contenido acerca de...