Deportes

Campeona mexicana Daniela Souza defenderá su boleto olímpico en 2023

Campeona mexicana Daniela Souza defenderá su boleto olímpico en 2023
Por Edwin G | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto: Twitter / @CONADE
La actual sublíder del ranking mundial y olímpico de taekwondo (-49 kg.) deberá conseguir resultados similares a los del 2022 para mantenerse su lugar en París 2024

Ya con el título de campeona mundial la atleta mexicana Daniela Souza comienza a planear su preparación para los compromisos de talla internacional que le deparan en este 2023. Quien en noviembre pasado se convirtió en monarca mundial de taekwondo en la categoría -49 kilogramos aseguró que la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022 sirvió como motivación para dar el siguiente paso.

A Daniela Paola Souza Naranjo le vino bien coronarse “en casa” debido a que ello le permitió cerrar el año en el segundo lugar del ranking olímpico rumbo a París 2024. Ahora le tocará formar parte de la Selección Mexicana de Taekwondo para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (23 de junio al 8 de julio), así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre) y, por último, el Campeonato Mundial de esta disciplina que tendrá sede en Bakú, Azerbaiyán (fecha aún por confirmar) para mantener su sitio asegurado.

Te recomendamos: Calendario olímpico 2023: habrá 34 mundiales rumbo a París 2024

“Yo creo que el camino ya lo sabemos de memoria, sabemos que tenemos que regresar con una buena preparación, regresar a las bases, tener una buena preparación general para aguantar lo que viene este año, que son un montón de competencias, pero también motivados, con una gran confianza y con muchos sueños más por cumplir”, dijo la oriunda de Baja California durante una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Nota relacionada:
Mexicana Daniela Souza es reconocida por la "mejor patada del año"
Mexicana Daniela Souza es reconocida por la "mejor patada del año"

Daniela Souza habló de su oro mundial

Dani también posee entre su palmarés el título de campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. No obstante, la bajacaliforniana reconoció que aún saborea el metal dorado sumado en noviembre debido a la apretada preparación y las duras sesiones de entrenamiento a las que se sometió para conseguirlo. Pero Souza Naranjo también es consciente de que debe dar vuelta a la página para asumir el siguiente reto que es estar en París 2024.

“Es un momento que nunca vamos a olvidar, nos preparamos para eso y ahora nuestro gran objetivo son Juegos Olímpicos, obtener una medalla en Juegos Olímpicos, esto era un gran escalón. El Campeonato Mundial de Guadalajara 2022 era la competencia fundamental del año, entonces el haber obtenido el mejor resultado esperado del año nos deja un gran sabor de boca y también un mayor compromiso para seguir trabajando cada vez con más inteligencia, con mayores aprendizajes y a tratar de afianzar el título en el siguiente Mundial”, comentó.

A cuidar el boleto olímpico…que ya tiene

Antes de culminar el 2022 la taekwondoí fue nombrada Mejor Atleta Femenina del Campeonato Mundial. Aunado a esto, cerró el año en el segundo lugar del ranking mundial y olímpico de su categoría, es decir, en este momento se encuentra en una muy buena posición para iniciar el año decisivo de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.

También puedes leer: Mexicano Carlos Sansores lidera ranking mundial de Taekwondo

“Sí, así es, es un buen parámetro, aún falta bastante para que se cierre la clasificación vía ranking, pero bueno, cada vez estamos un poco más afianzados. Tuvimos un año muy bueno, fueron muchos eventos en los que participamos, en algunos obtuvimos buenos resultados, en otros obtuvimos aprendizajes”, finalizó Daniela Souza antes de regresar a sus entrenamientos con la CONADE.
También puedes leer contenido acerca de...