Deportes

Lideran mexicanos selectivo rumbo a Juegos Panamericanos

Lideran mexicanos selectivo rumbo a Juegos Panamericanos
Por Deportes e-consulta | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Fotos: Twitter / @Conade
Nataly Michel y Diego Cervantes acabaron en primer lugar de su categoría en el selectivo con sede en Morelos, mismo que puso fin a las actividades del 2022

Los deportistas con experiencia olímpica Nataly Michel (Río 2016) y Diego Cervantes (Tokio 2020) cumplieron con su actuación en el segundo selectivo de esgrima citado en Oaxtepec, Morelos. Ambos obtuvieron el primer lugar de su categoría, lo que les permitió mantenerse en el proceso para ser parte del representativo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Te recomendamos: Ana Guevara reprocha a Selección Mexicana: "atletas CONADE sí ganan"

Nataly busca un puesto más alto en el podio

Selectivo de esgrima | Edición Morelos 2022

Nota relacionada:
Equipos mexicanos de softbol preparan amistosos en EU y Canadá
Equipos mexicanos de softbol preparan amistosos en EU y Canadá

La jalisciense Michel Silva, quien espera cumplir con otro ciclo olímpico, tuvo una buena intervención en la modalidad de Florete para llegar a la final, donde superó a la bajacaliforniana Victoria Meza por 15 toques a 3. Su resultado la mantiene en el proceso clasificatorio de manera alentadora.

La experimentada floretista puso énfasis en su preparación para el inicio de otro ciclo olímpico con la justa centro-caribeña, donde espera llegar a la final para mejorar la medalla de plata que obtuvo en la cita de Barranquilla 2018.

En la modalidad de Florete, Michel comanda el grupo; le sigue la también jalisciense Alely Hernández, así como las jóvenes bajacalifornianas Victoria Meza, Jimena Torres y Diana Preciado, quienes buscan un lugar en el equipo.

Diego fue de menos a más

Selectivo de esgrima | Edición Morelos 2022

En la misma arma, pero masculina, el bajacaliforniano Diego Cervantes tuvo un asalto final con ligeras complicaciones ante el sinaloense Tomasso Archilei Meza, quien durante el duelo puso en aprietos al olímpico, quien al final se impuso 15 toques a 12. El regio Carlos López quedó tercero.

Cervantes se llevó el segundo selectivo y está a un evento de lograr la clasificación centroamericana y panamericana, aunque para consumar su victoria debe seguir con asistencias internacionales para estar en su mejor punto deportivo.

También puedes leer: Juegos Panamericanos: México consigue 3 plazas en Tiro con Arco

Los esgrimistas cerraron en el certamen morelense la temporada 2022 y regresarán a la actividad hasta febrero próximo, cuando se alisten para el último selectivo en sede y fecha todavía por definir. De esta competencia saldrá el representativo para los Juegos Centroamericanos de San Salvador del 23 de junio al 8 de julio, quienes también asistirán a los Panamericanos Santiago de Chile programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

También puedes leer contenido acerca de...