Ciudad

Frío en Puebla cobra la vida de dos personas

Frío en Puebla cobra la vida de dos personas
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
En ciudad de Puebla suman cuatro incendios de árboles de Navidad

Por la temporada de fríos en la capital poblana, dos personas en situación de calle perdieron la vida, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio.

Ante ello comentó que en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) se encuentran haciendo recorridos todos los días, independientemente de los reportes que reciban por teléfono o en redes sociales, el objetivo es invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal, y en caso de que no accedan a la invitación, se les otorgan apoyos.

Incendios de Árboles de Navidad en Puebla

En otro punto señaló que suman cuatro incendios por cortocircuitos en árboles de navidad se registraron durante la temporada decembrina en la capital poblana, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio.

Nota relacionada:
Aumenta 15% personas en situación de calle en Puebla
Aumenta 15% personas en situación de calle en Puebla

Leer más: Nutrióloga desaparece en Cuautlancingo; se dirigía a su trabajo

En entrevista, el funcionario detalló que tan sólo el pasado 24 y 31 de diciembre del 2022 atendieron cuatro incendios al interior de algunos domicilios.

Indicó que las zonas en donde acudieron los elementos de Protección Civil para atender los incidentes por incendio fueron: Xonacatepec, La Hacienda, Bosques de San Sebastián y Amalucan en donde afortunadamente no hubo lesionados.

“En vacaciones, los reportes más frecuentes fueron por accidentes viales e incendios en casa habitación. En dos días, el 24 y 31, fueron cuatro por cortocircuito en los arbolitos de navidad. En cuestión de accidentes hemos tenido un incremento del 3 por ciento comparado al año pasado”, expuso.

Nota relacionada:
Se incendia árbol de Navidad en Berinstáin, Ahuazotepec (video)
Se incendia árbol de Navidad en Berinstáin, Ahuazotepec (video)

Respecto a los accidentes por el uso, manejo o almacenamiento de pirotecnia, el director de Protección Civil dijo que no se brindó atención pre-hospitalaria a ningún ciudadano durante las fiestas decembrinas y solamente se atendió el reporte de venta de pirotecnia en el Mercado Hidalgo.

También puedes leer contenido acerca de...