Sociedad

Mateo, perro fallecido por presunta negligencia de veterinaria en Puebla (video)

Mateo, perro fallecido por presunta negligencia de veterinaria en Puebla (video)
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Facebook: Tanya Reyes
Dueña acusa deficiencia de servicio de Pascal Hospital & Boutique

Una presunta negligencia médica cobró la vida de un perro en la clínica veterinaria Pascal ubicada en la zona de Huexotitla, Puebla, reportó la dueña del can.

A través de redes sociales se virilizó un video sobre la muerte de “Mateo” y en el que se observa al can tumbado en una estructura metálica al tiempo que su dueña relata los hechos.

Leer más: Paseaba a su perro y acaba atropellado en Tres Cerritos, en Puebla

Nota relacionada:
En Tehuacán procesan a mujer por envenenar a un perro
En Tehuacán procesan a mujer por envenenar a un perro

Durante el 1 de enero de 2023, la ciudadana se presentó ante la veterinaria `Pascal Hospital & Boutique´ de la 43 poniente y 16 de septiembre en Huexotitla, Puebla, para revisión médica de su mascota “Mateo”.

Incluso, la misma dueña se ofreció a quedarse durante la noche para cuidar a su fiel amigo y hasta ofreció un pago extra, sin embargo, la clínica se negó.

Recomendamos: Corona Capital: Perro le destroza su boleto y chica pide ayuda

Se aclaró que ella fue a visitarlo durante el transcurso de la mañana del siguiente día donde aparentemente todo seguía normal, sin embargo, a las 19:00 horas recibió una llamada para informarle que el can había fallecido repentinamente.

Nota relacionada:
Xoloitzcuintle: perro que guía a los mexicanos a Mictlán, ciudad de muertos
Xoloitzcuintle: perro que guía a los mexicanos a Mictlán, ciudad de muertos

“Llevó hora y media aquí, el punto es que no hay nadie, ni llega ningún doctor para entregármelo (…) Sólo están las cámaras donde mi esposo ya checó que le está dando el infarto y nadie lo ve”, comenta la dueña quien explica que fue el veterinario Álvaro Oidor el encargado de cuidar a Mateo.

Otros testimonios

Está no es la primera vez que acusan al establecimiento por negligencia; En abril de 2020 una internauta expuso su caso a través de Facebook después de que su perro terminara afectado por una mala cirugía de vejiga.

“Mi perro salió con los ojos bien rojos y de ahí su sufrimiento porque le dio infección en los ojos le salió úlcera en ambos ojos y el medicamento q le aplicaron no era el correcto el 27 de abril yo lo lleve porque el ojo le reventó y estuvo 2 meses hospitalizado pagando casi 25000" (sic.), explicó.

Denuncia por muerte de Mateo

Respecto al caso de Mateo, las autoridades llegaron al establecimiento para tomar el testimonio de los afectados; incluso en otro video se escucha como la dueña del can explica que la abogada pidió a los oficiales llevarse detenidos a los médicos responsables, sin embargo, se niegan a tal acción.

“Mi abogada solicitó hablar con ellos y aventaron el teléfono” – Explica la ciudadana.

Hasta el momento, la veterinaria Pascal sigue sin pronunciarse por la muerte del perro Mateo.

También puedes leer contenido acerca de...