Seguridad

Decomisan droga en penales de Puebla; hay 2 detenidos

Decomisan droga en penales de Puebla; hay 2 detenidos
Por Arturo Gutiérrez | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Especial
Autoridades estatales implementaron operativos de revisión en diferentes penales

Tras diversas revisiones en centros penitenciarios de Puebla, autoridades estatales decomisaron droga valuada en más de 200 mil pesos y detuvieron a dos personas que intentaron ingresar estupefacientes a los reclusorios e incluso en un caso la persona detenida quiso sobornar al policía estatal custodio.

Datos oficiales indican que, tras una revisión para el ingreso de alimentos y visitas en el penal de San Pedro Cholula, custodios detectaron que un hombre pretendía ingresar un envoltorio dentro de un bote con comida, el cual contenía 200 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

También lee: Matan a golpes a hombre en San Aparicio y dejan mensaje para ‘El Croquis’

Nota relacionada:
Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla
Mujer ofrece soborno a custodio del penal de San Miguel, en Puebla

Derivado de ello, Arturo de 26 años fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Por otro lado, en el penal de Tepexi de Rodríguez fueron detectadas diversas sustancias con las características de droga, tales como: cristal (dos envoltorios), heroína (un envoltorio) y marihuana (43.53 gramos).

En tanto en el Cereso de San Miguel bajo la tecnología instalada en el lugar, agentes estatales detuvieron a una mujer identificada como Naomi, quien presuntamente intentó ingresar sustancias prohibidas.

Nota relacionada:
Hay menos inversión y más problemas en cárceles de Puebla
Hay menos inversión y más problemas en cárceles de Puebla

Durante una revisión mediante Body Scan, los uniformados detectaron que la mujer llevaba consigo un envoltorio, en el cual intentó ingresar 12 pastillas psicotrópicas al centro penitenciario.

Naomi ofreció dinero a los agentes de la Policía Estatal Custodio a cambio de que le permitieran el acceso, por lo que al igual que el primer detenido en mención y la droga decomisada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a fin de que se resuelva su situación jurídica.

También puedes leer contenido acerca de...