Municipios

Cierra el Brilla Fest con 50 mil visitantes de la región

Cierra el Brilla Fest con 50 mil visitantes de la región
Por Angelina Bueno | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Especial
De manera gratuita acudieron habitantes de municipios como Atlixco, Huaquechula, Tochimilco y San Juan Tianguismanalco

Atlixco. Un total de 50 mil visitantes de la región acudieron de manera gratuita al BrillaFest 2022, como parte del acuerdo con los organizadores para permitir el acceso de habitantes de Atlixco, Huaquechula, Tochimilco y San Juan Tianguismanalco.

Las luces de BrillaFest se apagaron este primero de enero del 2023, la edición de este evento turístico llegó a su fin después de 70 días de llenar de magia, alegría e ilusión el Parque Extremo en la Trinidad Tepango.

A lo largo de esta amplia temporada, BrillaFest abrió sus puertas de manera gratuita a los habitantes de dichos municipios como parte del compromiso social del grupo de empresarios que encabezan el evento.

Te recomendamos: Brilla Fest 2022 abrió sus puertas al Día de Muertos

Nota relacionada:
Villa Iluminada y Brilla Fest no compiten: Ricardo Camacho
Villa Iluminada y Brilla Fest no compiten: Ricardo Camacho

Fueron un total de 50 mil ciudadanos de la región, más miles de visitantes provenientes de 20 estados de la República y de otros países, los que disfrutaron de este evento de luces y su espectáculo, principalmente del desfile de Nikolaus.

El viaje de luces de este 2022 inició con la temporada de muertos, presentando un espectáculo especial dedicado a la memoria de todos aquellos que se adelantaron y dejaron el plano material. Este show provocó risas y lágrimas a los asistentes con la actuación de artistas locales como Shaila Toledo y el joven Carlos Ignacio Cornu Rivera.

Posteriormente la llegada de la temporada invernal hizo que los espectáculos dentro de este parque de diversiones y paracaidismo ubicado en la junta auxiliar antes mencionada, cambiará la temática de estas presentaciones llenando de la magia de la Navidad los corazones de los visitantes.

Más del tema: En Atlixco la muerte “Brilla” como antesala de la navidad

Nota relacionada:
Reprueban altos costos de Brilla Fest en Atlixco
 Reprueban altos costos de Brilla Fest en Atlixco

El mensaje de Ricardo Camacho, director general de Blachere México y uno de los tres empresarios atlixquenses que fundaron Brilla explicó que este evento se conformó con 150 funciones del desfile y miles de figuras iluminadas.

“Muchas gracias por hacer magia para todos nuestros visitantes que pudieron ver a Nikolaus y los Reyes Magos. Atentamente, tres niños que empezaron esta historia y no quieren que termine nunca”, finalizó su mensaje tras la última función.

Este dos de diciembre se realizó la última reunión de esta temporada con todos los participantes, una reunión de agradecimiento y reconocimientos para cada uno de ellos, que aseguran volverán para diciembre de este año a hacer magia.

“¿Cómo hacer para que el corazón no se haga chiquito en el cierre de temporada? Gracias”, fueron las palabras de Loelia Ruiz, quien dirige la escuela de iniciación artística del municipio de Atlixco, la cual forma parte de los espectáculos en diversos roles tanto dentro del desfile de Nikolaus como fuera en los espectáculos especiales.

También puedes leer contenido acerca de...