Cultura

Con Tres deseos para Cenicienta regresa cine a salas del CCU

Con Tres deseos para Cenicienta regresa cine a salas del CCU
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Tulip Pictures
En Puebla, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP albergará el estreno de la nueva versión del cuento clásico del 5 al 11 de enero

Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP lanzan su primer gran estreno con la película Tres deseos para Cenicienta, que se proyectará a partir de este jueves 5 de enero en tres horarios: 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Después del éxito en Puebla de la proyección de Pinocho del director Guillermo del Toro, las Salas de Arte del CCU vuelven con una nueva versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm, y la dirección de la noruega, Cecilie A. Mosli, que muestra en esta cinta a una Cenicienta mucho más fuerte, que no espera a su príncipe azul y se responsabiliza de su propia felicidad.

Te recomendamos: Pinocho de Guillermo del Toro: joven de Atlixco creó sets de película

Esta versión se basa en la película La cenicienta y el príncipe, también conocida como Tres avellanas para Cenicienta (1973) del director checo Václav Vorlícek.

Nota relacionada:
Se cumplen 71 años del estreno de Cenicienta de Disney
Se cumplen 71 años del estreno de Cenicienta de Disney

Mosli elige el ártico que refleja una hermosa atmósfera para el desarrollo de la historia, mostrando la belleza de Noruega y el respeto por la naturaleza. Para esta versión, la protagonista sólo tiene una hermanastra y tres bellotas mágicas en lugar de los emblemáticos ratones Jaq y Gus-gu.

De acuerdo al portal Tulip Pictures, la historia nos narra que “después de la muerte de su padre, la bondadosa pero valiente Cenicienta vive con su cruel madrastra y su mimada hermanastra Dora. Durante una de sus visitas diarias al bosque, Cenicienta impide que un par de hombres, entre ellos el apuesto príncipe del reino, cacen animales salvajes.

Al conocerse, inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero se espera que él encuentre una novia adecuada en el próximo baile real al que Cenicienta no puede asistir. Armada de mucho valor y con el poder de sus tres avellanas mágicas, decide defenderse y decidir su propio destino.”

Más que leer: Sneakerella, una historia moderna basada en la Cenicienta

La cantante, compositora y modelo noruega, Astrid Smeplass, conocida como Astrid S. da vida en esta ocasión al icónico personaje de los cuentos de hadas. Los paisajes y las locaciones donde se rodó la cinta no le son ajenos ya que ella es originaria de la pequeña localidad de Rennebu en Noruega.

A los 16 años de edad participó en la versión local del reality Pop Idol 2013, obteniendo el quinto lugar, pero sus interpretaciones le permitieron tener gran visibilidad.

Sin embargo, sin dedicarse a la actuación, el papel de Cenicienta llegó a sus manos de forma sorpresiva cuando la directora del fime, Cecilie A. Mosli, la vio cantar en televisión y le envió un mensaje de texto para que se tomaran un café, y así surgió la idea de participar en esta nueva aventura moderna de la historia clásica.

Tres deseos para Cenicienta (Three Wishes for Cinderella) se proyectará del 5 al 11 de enero en las Salas de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, ubicado en Vía Atlixcáyotl 2299 y Cúmulo de Virgo. El acceso a las salas es de 50 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...