Ciudad

Arranca obra de rehabilitación en avenida San Claudio

Arranca obra de rehabilitación en avenida San Claudio
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La obra abarca más de 34 mil metros cuadrados y es una de las más importantes del ayuntamiento de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a la obra de rehabilitación de la avenida San Claudio en la colonia Jardines de San Manuel, la cual tendrá una inversión de 27.8 millones de pesos.

Acompañado del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde panista expuso que esta nueva intervención tendrá una duración de tres meses, en donde se beneficiará a 50 mil personas, entre las que se encuentran estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comercios y vecinos de la zona.

Te recomendamos: Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla

Rivera Pérez explicó que serán intervenidos 34 mil 400 metros cuadrados, un promedio de 50 calles, siendo esta una de las obras más importantes para el gobierno de la ciudad.

Nota relacionada:
Mantenimiento a la calle 31 Oriente en Puebla costó 16.4 mdp
Mantenimiento a la calle 31 Oriente en Puebla costó 16.4 mdp

Agregó que serán reparados 2 mil 444 metros lineales de guarniciones, van a colocar los separadores de carril y señalamientos viales.

"Iniciar esta obra de rehabilitación de la avenida San Claudio de Ciudad Universitaria era importante porque toda la calle está cocodrilada, con baches y en malas condiciones. Es importante que exista una buena movilidad en las principales avenidas y existan las condiciones adecuadas para transitar", dijo.

También se le dará mantenimiento a la red semafórica y los focos serán sustituidos por luces LED, se hará el balizamiento conforme a la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana, además de colocar nuevos semáforos peatonales a fin de que los habitantes puedan transitar de manera segura.

El primer regidor reiteró que hay voluntad de unir esfuerzos entre órdenes de gobierno, sociedad y universidades por el bien de Puebla capital y por el estado, por ello, es que continuarán con una serie de acciones en beneficio de los poblanos.

Nota relacionada:
Rehabilitan calle Camino Nacional en Romero Vargas
Rehabilitan calle Camino Nacional en Romero Vargas
También puedes leer contenido acerca de...