Ciudad

Mantenimiento a la calle 31 Oriente en Puebla costó 16.4 mdp

Mantenimiento a la calle 31 Oriente en Puebla costó 16.4 mdp
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Saneamiento eléctrico, balizamiento y pintura a postes también formaron parte de los trabajos de mantenimiento

El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega del mantenimiento de la red semafórica y balizamiento de la calle 31 Oriente y Poniente, el cual tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expuso que los trabajos abarcan desde el bulevar Esteban de Antuñano hasta el bulevar 18 de Noviembre, donde se atendieron 921 luces semafóricas y se pintaron 61 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas, separadores de carril y rayas de alto.

También lee: Habitantes de El Alto denuncian ecocidio

Indicó que también se dio mantenimiento preventivo a 308 semáforos, se hizo el balizamiento de 61 cruceros y el saneamiento eléctrico de 318 registros.

Nota relacionada:
Rivera inicia modernización de semáforos y luminarias en Puebla
Rivera inicia modernización de semáforos y luminarias en Puebla

Asimismo, se pintaron 208 postes al igual que las estructuras metálicas semafóricas de 40 cruceros. Los semáforos se integraron al sistema de gestión centralizada de tránsito del municipio con el fin de que estén sincronizados y se eficiente su funcionamiento.

"En el trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, se identificó el nivel de consumo del equipo semafórico y se arrojó con este censo una reducción del 70 por ciento. Estas intervenciones de cambio de focos a LEDs nos permiten tener mejor tecnología, además de reducir el consumo de energía", dijo.

Finalmente, Rivera Pérez señaló que el gobierno de la ciudad va a seguir atendiendo la red de semáforos de las principales avenidas y cruceros del municipio.

También puedes leer contenido acerca de...