Ciudad

Araña en parquímetros Puebla inician en esta fecha

Araña en parquímetros Puebla inician en esta fecha
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto: Captura de pantalla
Las multas por hacer mal uso de los parquímetros en Puebla van de los 358 pesos hasta más de 2 mil

Será a partir del próximo lunes 9 de enero cuando inicie la colocación de los inmovilizadores, también conocidos como arañas a los autos sin placas estacionados en los espacios de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, las multas podrán ir hasta los 2 mil 886 pesos, además de que podrán hacer uso de un cajón por hasta por 5 horas.

Este martes en rueda de prensa, la subsecretaría de movilidad del ayuntamiento Rubí Vázquez Cruz explicó que los conductores tendrán un plazo de 24 horas para pagar la multa correspondiente, pues de no hacerlo se irán al corralón municipal con pago de arrastre y derecho de piso.

También lee: Araña en parquímetros Puebla: costo de multa, dónde pagar y plazo

Recordó que la multa por ocupar espacios de estacionamiento de parquímetros con vehículos sin placas de circulación el pago será de 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos.

Nota relacionada:
Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla
Parquímetros: autorizan colocar arañas a autos sin placas, en Puebla

Indicó que serán los supervisores de movilidad los que cobren las multas en el lugar de estacionamiento o en su caso podrán acudir al Centro de Atención Municipal (CAM).

Vázquez Cruz comentó que estas medidas quedaron establecidas en el capítulo 10 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla (Corenum) pues una de las razones para modificar el reglamento es que los usuarios suelen quitar las placas de sus autos para evitar ser multados por el uso indebido de los cajones de estacionamiento.

Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 hasta los 1 mil 924 pesos.

Costos de parquímetros

Nota relacionada:
Avanza a Cabildo extender uso de parquímetros y colocar arañas
Avanza a Cabildo extender uso de parquímetros y colocar arañas

La subsecretaria de movilidad dijo que también los vehículos podrán ocupar un cajón de estacionamiento hasta por 5 horas, el objetivo es fomentar la reactivación económica y propiciar el orden en el primer cuadro de la ciudad.

Con la implementación del uso prolongado de 5 horas continuas el costo de los parquímetros variará según el número de horas que vaya a utilizarse y puede pagarse por medio de la app Parkimóvil, por mensaje de texto y en negocios autorizados alrededor de la ciudad de Puebla.

  • Primera hora: 5 pesos
  • Segunda hora: 5 pesos
  • Tercera hora: 5 pesos
  • Cuarta hora 5 pesos
  • Quinta hora: gratis

El sistema de estacionamiento mediante parquímetros tendrá un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas y los sábados y domingos, de 8:00 a 19:00 horas.

Multas por hacer mal uso de parquímetros

Las multas por hacer mal uso del sistema de parquímetros varían desde los 358 hasta los 2 mil 688 pesos.

-Estacionarse en dos lugares al mismo tiempo: 358 a 537 pesos

-Exceder el tiempo de uso prolongado (más de 5 horas): 358 a 537 pesos

-No registrar tu vehículo en la aplicación al momento de estacionarte: 358 a 537 pesos

-Si el auto estacionado no tiene placas: 792 a 2 mil 688 pesos

-Traslado del vehículo al corralón municipal: 528 a 885 pesos

También puedes leer contenido acerca de...