Municipios

Preparan rosca monumental de 270 metros en Tehuacán

Preparan rosca monumental de 270 metros en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto / Especial
La tradición de hacer una rosca gigante comenzó en 2004, en esta edición se espera la visita de 4 mil personas

Cerca de 270 metros estiman que medirá la mega rosca de Reyes Magos creada y exhibida en Santa María Coapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tehuacán; esta actividad forma parte de las fiestas del 6 de enero y regresa luego de mantenerse suspendida por dos años a causa de la pandemia.

Feliciano Morales Bautista, habitante de Coapan de oficio panadero, mencionó que desde este 2 de enero se iniciaron los preparativos para la elaboración de la rosca gigante.

Mencionó que será el próximo 4 de enero cuando sea exhibida en la explanada de la Santa María Coapan, la cual será partida después de culminar el desfile de Reyes Magos que iniciará en las canchas del Xochipilli.

Te recomendamos: Podrían cancelar la rosca de reyes monumental en Tehuacán

Nota relacionada:
La rosca de reyes, una tradición pagana que adoptó el cristianismo
La rosca de reyes, una tradición pagana que adoptó el cristianismo

Señaló que, para poder elaborarla, es necesario que por lo menos 12 trabajadores colaboren, comentó que algunos de los ingredientes son: esencias naturales, cáscara de naranja, nueces, mantequillas, acitrón.

La rosca medirá cerca de 270 metros y se espera la afluencia de por lo menos 4 mil personas, quienes acompañarán el pan con una bebida caliente.

Podría interesarte: Batalla de los Reyes Magos en Tehuacán: tradición con más de 100 años

Resaltó que elaborar esa rosca ya es tradición en la localidad desde 2004, incluso las personas ya saben sobre esta actividad y llegan año con año a degustarla.

Nota relacionada:
Tras éxito de la ‘pejeconcha’, llegan la ‘conchamlover’ y el ‘peje pan de muerto’
Tras éxito de la ‘pejeconcha’, llegan la ‘conchamlover’ y el ‘peje pan de muerto’

Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Santa María Coapan, solicitó a los asistentes a acudir con cubrebocas, asimismo, mencionó que habrá filtros sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

También puedes leer contenido acerca de...