Mundo

Vaticano difunde fotos y video del cuerpo del Papa Benedicto XVI

Vaticano difunde fotos y video del cuerpo del Papa Benedicto XVI
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 1, 2023 |
Fotos: VaticanNews
Los restos del ex sumo pontífice reposan en una capilla del Monasterio Mater Ecclesia, su casa durante los últimos casi 10 años de su vida

El cuerpo de Benedicto XVI, Papa emérito que murió el 31 de diciembre de 2022, será expuesto a partir de este lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

El Vaticano publicó las primeras fotografías de los restos de Benedicto XVI, quien se convirtió en Papa emérito, tras renunciar a su pontificado en febrero de 2013; su cuerpo reposa en una capilla del Monasterio Mater Ecclesia, lugar que fue su hogar durante casi 10 años tras haber renunciado a su papado.

Recomendamos: Benedicto XVI en México: violencia y crisis de fe, la razón de su visita

Nota relacionada:
Muere Benedicto XVI, primer Papa emérito a los 95 años
Muere Benedicto XVI, primer Papa emérito a los 95 años

En las imágenes difundidas este fin de semana se le ve recostado en la capilla y al fondo hay una gran cruz, a un lado está un nacimiento y del otro un árbol de Navidad, y un cirio encendido.

El papa está ataviado con la casulla roja pontificia, pero sin palio, con la mitra y al parecer lleva el Anillo de Pescador, el cual fue tachado con una “X” tras su renuncia; entre sus manos sostiene un rosario.

Sugerimos ver: Papa Benedicto XVI: trayectoria y aportes a la iglesia católica

El papa Francisco fue el primero en visitar a Benedicto XVI tras su muerte y rezó junto al cuerpo.

Nota relacionada:
Se agrava salud de Benedicto XVI, Papa Francisco pide orar por él
Se agrava salud de Benedicto XVI, Papa Francisco pide orar por él

Desde el lunes 2 de enero y durante tres días los fieles podrán despedirse el papa emérito en la Basílica de San Pedro hasta su funeral que será el 5 de enero y el cual será presidido por el papa Francisco. Benedicto XVI será enterrado el jueves en una cripta de la Basílica de San Pedro.

También puedes leer contenido acerca de...