Nación

Denuncian a Patricia Armendáriz por financiar campaña de Sheinbaum

Denuncian a Patricia Armendáriz por financiar campaña de Sheinbaum
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto / Especial
La diputada federal de Morena declaró en una entrevista que financió colocación de espectaculares de Claudia Sheinbaum

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León por declarar que apoyó económicamente en la colocación de los espectaculares que promocionan a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en diferentes puntos del país.

Gabriel Macías, ciudadano de Nuevo León, denunció a Patricia Armendáriz luego de que en una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga en televisión nacional aceptara que dio financiamiento económico para la campaña #EsClaudia con miras al proceso electoral 2023-2024.

Te recomendamos: Quien se pasa de listo no le va bien: AMLO por espectaculares de Sheinbaum

Nota relacionada:
Imagen de Ignacio Mier ya aparece en espectaculares de Puebla
Imagen de Ignacio Mier ya aparece en espectaculares de Puebla

El argumento de Macías para levantar su denuncia fue debido a que la diputada de Morena expresó que los espectaculares que se pusieron en diferentes estados del país eran una campaña presidencial para Sheinbaum.

Enfatizó en que la denuncia se derivó de las declaraciones que dio en la entrevista, y no tanto por el hecho de que se trataba de una violación a la Ley Electoral.

Patricia Armendáriz declara que financió espectaculares de Sheinbaum

Patricia Armendáriz le dio una entrevista al comunicador Carlos Zúñiga donde mencionó que ella, junto con un grupo de legisladores de Morena dieron de sus recursos económicos para financiar una campaña nacional a favor de Claudia Sheinbaum e impulsarla rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Nota relacionada:
Aparecen dos bardas con supuesta alusión a Adán Augusto en Izúcar
Aparecen dos bardas con supuesta alusión a Adán Augusto en Izúcar

Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de los espectaculares que están promoviendo.

Ya nos deslindamos y pues son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo", declaró Sheinbaum ante los medios de comunicación.

También puedes leer contenido acerca de...