Municipios

Cruz Roja de Tehuacán atendió 58 ataques de perros en 2022

Cruz Roja de Tehuacán atendió 58 ataques de perros en 2022
Por Andrea Castillo | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Aunque los perros suelen ser menos agresivos en temporada invernal, el uso de pirotecnia puede alterar su conducta y provocar ataques

Durante 2022 la Cruz Roja Tehuacán atendió 58 auxilios relacionados con ataques de caninos; a pocos días de terminar el año se registró la más reciente de las mordeduras, se trató de un hombre que presentó lesiones de gravedad.

Héctor Antonio Vázquez Espíndola, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja delegación Tehuacán, mencionó que en la mañana del jueves 30 de diciembre fue atendido un hombre, quien dijo haber sido agredido por un perro en la colonia La Purísima de Tehuacán.

Te recomendamos: Pitbulls atacan a mujer en calle de Cuautlancingo

Señaló que regularmente los ataques de caninos hacia las personas ocurren en temporada de calor y que son pocos los casos que se registran durante la temporada invernal.

Nota relacionada:
Envenenan a perros en Casas Geo de Atlixco
Envenenan a perros en Casas Geo de Atlixco

El coordinador del área de Socorros hizo hincapié en que los 58 casos atendidos sólo han sido por parte de la Cruz Roja, sin embargo, Protección Civil y Bomberos Tehuacán también ha recibido reportes, por lo que podrían ser más casos.

Podría interesarte: Contagios de rabia en humanos: síntomas y cómo prevenir

Declaró que este tipo de hechos deben atenderse a la brevedad posible, por lo cual los lesionados son atendidos en el lugar. Una vez suministrados los primeros auxilios, el herido es trasladado a algún hospital para que reciban atención más especializada, pues la herida provocada por la mordedura del animal puede contagiar con algún virus a la víctima.

Indicó que no es común que los animales ataquen durante la temporada de frío, sin embargo, uno de los detonantes es la pirotecnia, lo que cambia su conducta y puede generar agresividad hacia otros perros o hacia las personas.

Nota relacionada:
Asesinato masivo de perros: envenenan a 25 en Ixcaquixtla
Asesinato masivo de perros: envenenan a 25 en Ixcaquixtla
También puedes leer contenido acerca de...