Educación

Acusan despido masivo de maestros en el IEDEP

Acusan despido masivo de maestros en el IEDEP
Por Antonio Morán de la Mora | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto / Especial
Docentes fueron citados para firmar su “renuncia voluntaria”, señalan

Docentes de diversas partes del estado aseguraron a este medio de comunicación que fueron citados durante los últimos días del 2022 para firmar su renuncia al Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Fue el mismo director del IEDEP, Amir Flores, quien este viernes recibió a algunos maestros y directores de Institutos al interior del estado para pedirles su renuncia de manera voluntaria, argumentando que sus contratos ya no serán renovados para enero de 2023.

Recomendamos: Regreso a clases 2023 en escuelas en Puebla: fechas SEP

“Dijo que ya no se renovaría el contrato como cada cuatro meses, o sea en enero íbamos a renovar y pues no, dijo que esperaba comprensión, pero eran cuestiones políticas”, afirmó uno de los docentes que terminó sin empleo este fin de año.

Nota relacionada:
Maestros en Puebla: SNTE 51 denuncia suspensión de vales de despensa
Maestros en Puebla: SNTE 51 denuncia suspensión de vales de despensa

Cabe mencionar que estos despidos, no se habían presentado en áreas de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), incluso durante la renuncia del ex secretario Melitón Lozano, el pasado 25 de octubre,

Se informó que los últimos maestros despedidos, están citados para esta tarde en las oficinas centrales del IEDEP, ubicadas en la colonia La Paz en la Ciudad de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...