Ciudad

Alcoholímetro en Puebla por Año Nuevo 2023: costo de multa

Alcoholímetro en Puebla por Año Nuevo 2023: costo de multa
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
El abuso del consumo de alcohol es la tercera causa de accidentes viales en la capital poblana

Año Nuevo, una celebración para estar con amigos y familiares para festejar todo lo vivido y deseosos por las nuevas experiencias que llegarán, y entre la fiesta, por supuesto que habrá una, dos o más copas, sin embargo, si usted toma, no maneje y es que este fin de semana también habrá alcoholímetro en Puebla.

Y es que con el fin de prevenir decesos y accidentes automovilísticos, el gobierno de la ciudad instalará puestos de control sorpresa en diversas vialidades de la capital poblana para detectar a conductores ebrios durante el Año Nuevo 2023. En e-consulta te contamos el costo de la multa y otras sanciones.

También puede interesarte: Por conducir ebrios durante Navidad en Puebla, mandan a 12 al juzgado

La directora de Tránsito Municipal; María del Rayo Ramírez Polo dio a conocer el desplazamiento de operativos sorpresa de parte del Ayuntamiento de Puebla para este fin de semana 31 de diciembre 2022 y 1 de enero 2023.

Nota relacionada:
Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Tehuacán
Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Tehuacán

El alcoholímetro en Puebla iniciará a las 21:00 horas y concluirá en horas de la madrugada para evitar el incremento de accidentes automovilísticos y es que tan sólo durante diciembre se han contabilizado 361 accidentes de tránsito.

Ver más: (VIDEO) Choque en Puebla deja dos muertos, se impactaron en Mayorazgo

De igual forma Ramírez Polo detalló que el alcoholímetro se ha desplazado de sus puntos fijos, ya que en redes sociales la comunidad difundía la ubicación de los elementos de tránsito para evitar circular cerca de donde se encontraba el dispositivo.

Así funciona el alcoholímetro en Puebla por Año Nuevo 2023

Nota relacionada:
Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla
Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla

Una vez que los oficiales detectan a un conductor bajo los efectos del alcohol, los elementos proceden a detenerlo y acto seguido lo trasladan al área médica, en donde se realiza la prueba de alcoholemia para determinar el estado y grado respectivo.

¿Qué pasa si doy positivo en el alcoholímetro en Puebla?

Una vez que el conductor de positivo por conducir en vía pública en estado de intoxicación, automáticamente se pondrá en disposición del juez de Justicia Cívica. La sentencia puede ser un arresto de 72 horas máximo o el pago de una multa, todo dependerá del grado de alcoholemia encontrado en el conductor.

Cabe señalar que durante el fin de semana de Navidad, 12 personas fueron enviadas el juzgado cívico por conducir ebrios, de ellas, 11 pagaran multas de 100 UMAs (Unidades de Medida) y una decidió permanecer bajo arresto por 36 horas.

Ahora ya lo sabe, para evitar pagar una multa, pero sobre todo evitar accidentes viales y muertes, si en este año Nuevo 2023 lo mejor es que no maneje pues habrá Alcoholímetro en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...