Política

Ignacio Mier: excesivo e irregular, fallo del TEPJF para consejeros del INE

Ignacio Mier: excesivo e irregular, fallo del TEPJF para consejeros del INE
Por Antonio Morán de la Mora | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado federal aseguró que revisarán a detalle lo relativo a la convocatoria para la selección de los cuatro nuevos consejeros

Al afirmar qué hay excesos e irregularidades en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la convocatoria de Consejeros del INE, el diputado Ignacio Mier, recordó que dicha convocatoria y lineamientos fue votada por unanimidad, dijo que no se puede violentar la ley ni la soberanía de la Cámara de Diputados.

“Consideramos en una primera revisión que son nuevamente excesos por parte del Tribunal, por ello se hará una revisión mayor; jurídica y puntual que nos permita tener certeza y no cometer la imprudencia que ha venido cometiendo de manera reiterada un grupo de integrantes del Tribunal Electoral, porque no somos iguales”, dijo tras la revocación que realizó el TEPJF de la convocatoria y fallo para que la Cámara de Diputados la modifique.

El diputado federal aseguró que revisarán a detalle lo relativo a la convocatoria para la selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y la conformación del Comité Técnico de Evaluación, para no violentar la ley.

En cuanto a la integración del Comité Técnico de Evaluación, el líder de los diputados de Morena descartó que exista riesgo en los tiempos para la selección de los consejeros y agregó que antes del 4 de enero del 2023 se presentaría la propuesta de la Jucopo para integrar dicho comité.

Nota relacionada:
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier

Mier Velazco apuntó que lo que se buscó desde un principio fue que todos los aspirantes tuvieran el tiempo suficiente para registrarse como candidatos a consejeros y para que el Comité Técnico no estuviera apretado en tiempos, pues dijo, en el 2014 que se eligió al presidente consejero a Lorenzo Córdova, se hizo en 42 días.

“No podemos violentar la decisión y soberanía de la Cámara de Diputados, que fue por unanimidad, y nosotros, la Junta de Coordinación Política lo dijimos; para no cometer la imprudencia”, mencionó.

Asimismo, el legislador indicó que no será necesario convocar a un periodo extraordinario, pues una vez que se haga revisión jurídica del asunto, éste se podrá atender en la primera sesión ordinaria del mes de febrero.

También puedes leer contenido acerca de...