Nación

Sin temor a Dios, ladrones perpetran asalto a Catedral de Culiacán

Sin temor a Dios, ladrones perpetran asalto a Catedral de Culiacán
Por Andrea Morales | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto: Facebook La Ruta de La Fe
Hampones causan daños a la puerta principal y al interior de la iglesia

La Catedral de Culiacán, Sinaloa fue víctima de un asalto de más de 10 mil pesos y de daños materiales al inmueble en pleno Día de los Santos Inocentes, de acuerdo al reporte que recibieron las autoridades por los párrocos de la iglesia, ubicada en la avenida Álvaro Obraron.

Por la madrugada de este miércoles 28 de diciembre la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el primer cuadro de la colonia Centro de Culiacán, sufrió un asalto de 11 mil pesos en efectivo, así como daños en la puerta principal.

Te recomendamos: Asalto en Iglesia Bautista de Puebla en Villas San Alejandro

La denuncia se realizó esta mañana al 911, lo que alertó a elementos de las diferentes corporaciones policiacas sobre el robo y los daños que causaron los delincuentes al interior de la iglesia.

Nota relacionada:
Encapuchados asaltan salón de los Testigos de Jehová
Encapuchados asaltan salón de los Testigos de Jehová

Tras el atraco, elementos de seguridad del estado se trasladaron a la parroquia ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón y calle Miguel Hidalgo, para recabar información sobre el incidente e iniciar la investigación correspondiente y darle seguimiento al caso.

Ataques a la Catedral de Culiacán

Esta no es la primera ocasión que la Catedral de Culiacán, Sinaloa sufre un asalto, ya que el tres de mayo de 2012 un grupo de ladrones también irrumpió al interior de la misma parroquia donde prendieron fuego a una manta del altar y dañaron imágenes representativas de santos y vírgenes.

También puedes leer contenido acerca de...