Medio Ambiente

Lluvia, granizo y aguanieve en pleno 25 de diciembre, clima en Puebla hoy

Lluvia, granizo y aguanieve en pleno 25 de diciembre, clima en Puebla hoy
Por Redacción e-consulta | Domingo, Diciembre 25, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Navidad 2022 será más que fría para los poblanos

El Frente Frío número 19 y su masa de aire ártica que mantienen una onda gélida ocasionará no sólo una fría sino además una lluviosa Navidad 2022 en Puebla.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima en Puebla hoy 25 de diciembre incluya lluvia, granizo y aguanieve en diversas partes del territorio estatal.

Leer más: Puebla séptimo estado con más incendios forestales en México

De acuerdo con información de las autoridades esto se deberá a que la masa de aire ártica que acompaña al frente interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Nota relacionada:
Pasan Nochebuena 25 personas en Dormitorio Municipal Puebla
Pasan Nochebuena 25 personas en Dormitorio Municipal Puebla

De tal forma que el clima en Puebla hoy prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, mientras que en Veracruz habrá lluvias muy fuertes, en tanto que en Tlaxcala podrían caer algunos chubascos.

Las temperaturas mínimas que se esperan en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, irán de menos cinco grados a los cero grados centígrados al igual que en Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica también que las condiciones del clima en Puebla hoy 25 de diciembre se extiendan hasta el 26 de diciembre, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

También puedes leer contenido acerca de...