Municipios

¿Vas a retirar dinero? Te decimos cómo evitar asaltos en el banco

¿Vas a retirar dinero? Te decimos cómo evitar asaltos en el banco
Por Andrea Castillo | Sábado, Diciembre 3, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Conoce los detalles para un retiro de aguinaldo seguro en estas fechas

Si eres de los que recibió su aguinaldo o algún otro pago extra o incluso eres quien paga la nómina en tu trabajo y tienes que retirar dinero, en e-consulta te contamos cómo evitar un asalto en Tehuacán al ir al banco.

Y es que el área de Seguridad Pública de Tehuacán implementó el acompañamiento a particulares y ciudadanos en general que tras al retirar dinero requieran ser escoltados para evitar asaltos.

Recomendamos: Aumentan extorsiones en Tehuacán, piden de 3 a 5 mil pesos

Marco Antonio Rodríguez Toral, director de Seguridad Pública, mencionó que este programa entró en vigor desde hace unas semanas, el cual consiste en acompañar a un ciudadano que retire dinero en efectivo, ya sea de una institución bancaria o lo traslade de un lugar a otro.

Nota relacionada:
Trámite de cambio de género en Tehuacán es confuso y caro
Trámite de cambio de género en Tehuacán es confuso y caro

Agregó que la solicitud se puede hacer a través del 911 y no es necesario dar a conocer la cantidad a retirar y los movimientos serán bajo discreción.

Sugerimos: En asalto a transporte en Tehuacán hieren a policía

Recordó que anteriormente el acompañamiento se daba a los empresarios, pero dejó de hacerse, en esta ocasión se retomó y los ciudadanos también pueden hacer la solicitud. Precisó que, pese a que la campaña inició desde hace algunas semanas, hasta el momento no han tenido solicitudes.

Externó que, por fin de año, varias personas cobran su aguinaldo o reciben un incentivo en su trabajo, por ellos hay circulación dinero, lo que hace que la delincuencia opere, principalmente en las calles del centro de Tehuacán.

Nota relacionada:
Tehuacán: Nuevos elementos de seguridad serán integrados en 2023
Tehuacán: Nuevos elementos de seguridad serán integrados en 2023
También puedes leer contenido acerca de...