Municipios

Por desconfianza, rechazan acompañamiento policial en Tehuacán

Por desconfianza, rechazan acompañamiento policial en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto / Andrea Castillo
Desde el 1 hasta el 15 de diciembre, Seguridad Pública solo ha realizado el acompañamiento a un cuentahabiente

Debido a la desconfianza que existe hacia el área de Seguridad Pública, dueños de negocios decidieron no hacer uso del programa de acompañamiento que ofreció la corporación para evitar asaltos al retirar dinero de los bancos, y en su lugar los empresarios tomaron sus propias medidas de seguridad.

Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, externó que el programa de acompañamiento a empresarios inició desde el pasado 1 de diciembre de este año, debido al aumento en la circulación de dinero por la temporada decembrina.

Hasta el momento solo han brindado el servicio a un solo cuentahabiente, además el director de seguridad aseveró que esta actividad se mantendrá de manera permanente.

Podría interesarte: Seguridad de Tehuacán ofrece escoltas en bancos para evitar asaltos

Nota relacionada:
Preparan operativos por alcohol adulterado en Tehuacán
Preparan operativos por alcohol adulterado en Tehuacán

En lo que respecta a la falta de confianza que existe hacia los uniformados, Toral Rodríguez mencionó que comprende los señalamientos, incluso escuchó decir que había fuga de información sobre la cantidad de dinero que es acompañada, sin embargo, hizo hincapié en que los policías no tienen acceso a tal información.

Explicó que la persona interesada en que se le acompañe durante el retiro solo debe comunicarse al 911, realiza la petición sin indicar el monto a retirar y los elementos serán trasladados hasta el punto que se les indicó, realizan la custodia y llegan hasta el destino; no se les da mayor información, dijo.

Te recomendamos: ¿Vas a retirar dinero? Te decimos cómo evitar asaltos en el banco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, mencionó que conocen el programa de acompañamiento por parte del área de Seguridad Pública, sin embargo, debido a la desconfianza, no harán uso de este.

Nota relacionada:
Balean a hombre frente a taquería de Tehuacán
Balean a hombre frente a taquería de Tehuacán

Daniel Gutiérrez mencionó que han diseñado sus propias estrategias para trasladar efectivo, algunas les han funcionado, otras no, sin embargo, prefieren esto antes que la ayuda de la Policía Municipal.

También puedes leer contenido acerca de...