Mundo

Ataque a comunidad kurda en París; Macron condena hechos

Ataque a comunidad kurda en París; Macron condena hechos
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Un ataque racista contra la comunidad kurda dejó 3 personas muertas y 3 heridas en París, Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó este viernes el ataque que sufrió el centro cultural kurdo Ahmet Kaya ubicado en el centro de París.

El mandatario se pronunció contra el ataque racista que ejecutó un sujeto y dejó sin vida a tres personas y tres más en estado de gravedad.

"Pienso en las víctimas, en las personas que luchan por vivir, en sus familias y allegados. Gracias a nuestras fuerzas del orden por su coraje y su sangre fría", declaró Macron en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada:
Asesinan a tres en iglesia de Francia; ataque islamista: Macron
Asesinan a tres en iglesia de Francia; ataque islamista: Macron

Los hechos se registraron cuando un hombre disparó contra seis personas en torno al centro cultural kurdo Ahmet Kaya, resultando tres personas muertas y otras tres heridas.

El presunto atacante fue un sujeto de 69 años de edad que ya ha sido detenido y trasladado al hospital luego de que también resultó herido, según ha informado la fiscal de la capital francesa, Laure Beccuau.

Te recomendamos: Francia califica de terrorista el ataque en el museo del Louvre

Por su parte, la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, afirmo que un ataque contra los kurdos es contra todos los capitalinos de país galo y estimó que esa comunidad tiene derecho a vivir en paz y seguridad donde quiera que resida.

Nota relacionada:
Aprueba ONU cese ataque ruso, moción México-Francia
Aprueba ONU cese ataque ruso, moción México-Francia

Ante los hechos, la Fiscalía de París abrió una investigación teniendo como móvil racista el “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada” en contra de los kurdos.

Dicho sujeto ya ha sido detenido en dos veces anteriores por antecedentes xenófobos; había intentado atacar colectivos de migrantes en el pasado, señala la fiscalía.

También puedes leer contenido acerca de...