Ciudad

Despliegan operativo contra ambulantes en Puebla por fiestas decembrinas

Despliegan operativo contra ambulantes en Puebla por fiestas decembrinas
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El único lugar permitido para vender juguetes en la vía pública será la calle 5 de Mayo del Centro Histórico

Previo a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el ayuntamiento de Puebla desplegó un dispositivo de seguridad en las calles del Centro Histórico de Puebla para impedir la presencia del comercio informal.

Desde las primeras horas de este viernes se realizó un despliegue de la Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en las calles 8, 10 y 12 Poniente, de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte, de la 8 a la 12 Poniente.

También lee: Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla

A los inspectores de vía pública pertenecientes a la Segom se les pudo observar haciendo rondines en el primer cuadro de la ciudad a pie y en camionetas debido a que los ambulantes acostumbran a instalarse en esta temporada decembrina.

Nota relacionada:
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe

De acuerdo con el gobierno municipal han identificado la presencia de al menos 90 ambulantes que “torean” a las autoridades, por ello se prevé que el despliegue de agentes de seguridad pública se mantenga hasta fin de año.

Corredor para venta de juguetes

El 6 de diciembre el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, dijo que para el 5 de enero por la temporada de Reyes Magos habría un corredor destinado a la venta de juguetes, el cual podría estar sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la 16 Poniente, sin embargo, se continúa definiendo si pueden hacer uso de otras calles.

"El día de Reyes ya es tradición que la gente acuda al Centro Histórico buscando juguetes para los niños. Es muy probable que sí tengamos un esquema de un corredor todo controlado con la posibilidad de que los establecidos puedan sacar su mercancía y que no sea una disputa. Tenemos reuniones con los jugueteros establecidos y quienes venden en la calle, si de todos modos los vamos a tener, por lo menos que estén controlados, el año pasado metimos vallas, generamos un corredor”, expuso en aquella ocasión.
Nota relacionada:
En Centro Histórico de Puebla persiste ambulantaje, admiten
En Centro Histórico de Puebla persiste ambulantaje, admiten
También puedes leer contenido acerca de...