Municipios

Carreteras de la sierra nororiental de Puebla están llenas de baches

Carreteras de la sierra nororiental de Puebla están llenas de baches
Por José Rosas Cano | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Las promesas del gobierno para reparar los tramos carreteros llevan meses e incluso años sin concretarse

Las carreteras de la sierra nororiental de Puebla continúan a la espera de ser reparadas, aunque existió la promesa de intervenirlas por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, esta quedó incierta tras su fallecimiento, por lo que habitantes de esta zona poblana siguen sufriendo por las malas condiciones de diferentes tramos carreteros.

Los puntos más afectados se encuentran entre Zacapoaxtla y Equimita, de Zacapoaxtla a Xochiapulco y la carretera que comunica a Nauzontla y Zoquiapan, esta última olvidada por años desde su construcción hace poco más de una década.

También el tramo Acuaco – Zacapoaxtla presenta un deterioro considerable, aunque este fue bacheado por personal de la secretaría de Movilidad y Transporte dos días antes de la visita del gobernador a la ciudad de Zacapoaxtla, cuando acudió al informe de gobierno del alcalde Evelio Navarro Lara.

Te recomendamos: Carreteras de Zacapoaxtla más dañadas por lluvias

Nota relacionada:
Tehuacán: Bomberos bachean calles pese a fondo de 8 mdp para ello
Tehuacán: Bomberos bachean calles pese a fondo de 8 mdp para ello

En ese acto el exgobernador Miguel Barbosa aseguró que para el 2023 se repararían las carreteras de la zona, aunque en abril de 2022 durante la inauguración de la rehabilitación del tramo de Jonotla a Huehuetla, también señaló que ya se iba a iniciar la obra y que se estaba licitando.

Durante el informe de actividades legislativas del grupo parlamentario del PRI en octubre de 2022, la diputada local con cabecera en Zacapoaxtla, Norma Reyes Cabrera, volvió a mencionar el tema y agradeció al ejecutivo estatal el haber dado su palabra para ejecutar estas obras.

Hasta el momento se desconoce si el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dará seguimiento a este problema, pues no se ha fijado ninguna postura al respecto.

Podría interesarte: Lluvia convierte en terracería carreteras de Puebla

Nota relacionada:
Gobierno de la ciudad invierte 3.6 mdp para tapar 40 mil baches en Puebla
Gobierno de la ciudad invierte 3.6 mdp para tapar 40 mil baches en Puebla

Automovilistas constantemente mencionan su molestia, ya que las malas condiciones de las carreteras afectan la suspensión de sus vehículos e incluso han provocado accidentes.

Ayuntamientos han llevado a cabo algunas acciones de bacheo, pero estas son insuficientes debido al deterioro general que presentan las carreteras, también pobladores realizan trabajos para cubrir los baches con tierra a cambio de algunas monedas, pese a exponer su integridad física ante el paso de los automóviles.

También puedes leer contenido acerca de...