Deportes

Mercedes echó a andar su nuevo motor para temporada 2023 de la F1

Mercedes echó a andar su nuevo motor para temporada 2023 de la F1
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto: Twitter / @MercedesAMGF1
El equipo alemán dio a conocer su unidad de potencia denominada W14, motor que utilizará en la campaña 2023

La escudería Mercedes no ha perdido el tiempo en cuanto al trabajo de fábrica y este jueves echaron a andar el nuevo motor que los acompañará en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Los trabajos iniciados con prontitud responden a una necesidad urgente de la escudería alemana por tratar de llevar su nombre a los primeros planos y volver a ser asiduos visitantes en los distintos podios, buscando algo diferente de lo conseguido en este 2022 donde tuvieron un inicio difícil que terminó pesando en los resultados.

Te recomendamos: Fórmula 1: FIA prohíbe a pilotos hacer declaraciones políticas

VIDEO: Nuevo motor de Mercedes en F1 pasó la primera prueba

Nota relacionada:
Mercedes advierte hegemonía sobre Ferrari y Red Bull en 2023
Mercedes advierte hegemonía sobre Ferrari y Red Bull en 2023

A través de un video compartido en redes sociales el equipo con sede en Brackley dio la primera probadita de lo que será su nuevo motor para la campaña venidera, convirtiéndose en los primeros en hacerlo público de todos los competidores en la parrilla 2023.

"¡Las primeras palabras del W14! Poniendo en marcha nuestro coche de F1 de 2023", escribió el equipo liderado por Toto Wolf.

2022, año de aprendizaje para Mercedes

La escudería alemana no tuvo cómo poder competirle a los de Ferrari ni mucho menos a Red Bull Racing, pues al inicio de la temporada no pudieron siquiera consolidarse como el tercer equipo fuerte sobre la pista; antes tuvieron que lidiar con sus excesivos problemas de “rebote” en el W13.

Fue hacia la parte final donde mostraron avances que los volvieron realmente competitivos, pues incluso alcanzaron la victoria en el Gran Premio de Brasil con George Russell. En esa misma carrera Lewis Hamilton terminó en segundo sitio para el 1-2 de Mercedes.

También puedes leer: “Checo” no termina de convencer en Red Bull, ahora lo minimizan

Para la temporada 2023 de la Fórmula 1 el equipo Mercedes podría demostrar haber aprendido su lección y no repetir los mismos errores, por lo que se espera que puedan volver a dar batalla por los primeros planos ante los nuevos campeones de constructores (Red Bull) y la nueva fuerza (Ferrari) que resurgió de entre las cenizas para llevarse el subcampeonato del mundo con Charles Leclerc.

También puedes leer contenido acerca de...