Deportes

“Checo” no termina de convencer en Red Bull, ahora lo minimizan

“Checo” no termina de convencer en Red Bull, ahora lo minimizan
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto: Twitter / @SChecoPerez
El asesor del equipo austriaco resaltó el talento del piloto mexicano, aunque aseguró que no se encuentra a la par de Verstappen

Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing, atizó la situación al interior del equipo de Fórmula 1 respecto al piloto mexicano Sergio Pérez, pues recalcó que a pesar de que es un buen conductor no se encuentra a la par de su compañero Max Verstappen.

Marko, expliloto de 79 años de edad, habló para Auto Motor und Sport acerca de las modificaciones que sufrió el monoplaza RB18 en la temporada. Sin embargo, aprovechó el espacio para hacer una comparación entre el bicampeón del mudo y el tapatío.

Te recomendamos: FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022

“Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen”, dijo Marko para el medio alemán antes de profundizar en las cuestiones técnicas del RB18.
Nota relacionada:
Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”
Verstappen vuelve a demeritar a Checo: “vive en un cuento de hadas”

Los cambios en Red Bull que favorecieron a Verstappen

La temporada 2022 de la Fórmula 1 regaló un inicio prometedor por parte de Ferrari al dominar los primeros planos. Sin embargo, a la caza también se encontraban tanto Max Verstappen como “Checo” Pérez, todos ellos a la par.

Esta situación llevó a Red Bull a ajustar sus monoplazas con modificaciones que trajeron como resultado a un Verstappen imparable, pues cosechó casi ininterrumpidamente 15 victorias y con ello su segundo campeonato de pilotos. No obstante, las modificaciones parecieron no beneficiarle a Pérez al solo poder conseguir dos triunfos y bajar el nivel respecto a lo mostrado en un inicio.

“Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es solo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica”.

También puedes leer: Fórmula 1: FIA prohíbe a pilotos hacer declaraciones políticas

“Y esto también ha cambiado el comportamiento de conducción de tal manera que Verstappen puede utilizarlo de forma óptima”, puntualizó Helmut, pues después de las modificaciones la temporada pareció inclinarse hacia el lado de Verstappen, quien desde el Gran Premio de Francia ganó nueve de las 11 carreras restantes.

También puedes leer contenido acerca de...