Municipios

¿Cómo recorrer la Villa Iluminada 2022 de Atlixco?

¿Cómo recorrer la Villa Iluminada 2022 de Atlixco?
Por Gabriela García Guzmán | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
La cena de Navidad 2022 está a pocos días de celebrarse y que mejor que abrir el apetito con un paseo por la Villa Iluminada

Las noches en Atlixco se vuelven mágicas con el color y vida que brinda la Villa Iluminada 2022, una actividad que emociona a cientos de personas que esperan durante todo el año la llegada de la Navidad.

En su edición anterior, la Villa Iluminada recibió 1 millón 66 mil visitantes y detonó una derrama económica cercana a los 426 millones de pesos.

Este espectáculo de luces torna alegre el corazón de la ciudad y llama a la gente a buscar la fotografía más creativa para poder presumir el recuerdo en redes sociales o a sus conocidos.

Nota relacionada:
Atlixco: Recorrido en pijama de Villa Iluminada 2022 fue un éxito
Atlixco: Recorrido en pijama de Villa Iluminada 2022 fue un éxito

Recorrido recomendado para la Villa Iluminada 2022

El recorrido se tiene que hacer a pie para poder disfrutar de los colores, del clima y del ambiente festivo que se percibe en los 1.8 kilómetros que abarca la villa y en los que se encuentra el tradicional árbol de Navidad de luces interactivas, que se encuentra en la Plaza de Armas, así como un nacimiento gigante.

Te recomendamos: Villa iluminada Atlixco 2022 en Puebla: fecha, hora y ruta

En el parque de la Plaza de Armas también se encuentra el oso gigante de aproximadamente 8 metros de alto, que se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes para las fotografías. En el mismo lugar hay una gran piñata para recordar las tradicionales posadas mexicanas y un vagón de tren, el cual va dirigido por Santa Claus.

Nota relacionada:
Desfile de Reyes Atlixco: así puedes participar
Desfile de Reyes Atlixco: así puedes participar

La representación más mexicana llega con la muñeca Lele o María de gran escala, iluminada y vestida de múltiples colores y a unos pasos más está un trompo de color amarillo que representa los juguetes tradicionales de México que eran elaborados de madera.

Aproximadamente a 50 metros de distancia se ubica la Avenida Hidalgo con miles de luces colgadas y faroles. Durante ese trayecto se encuentra la representación de la tradicional posada con figuras gigantes: un niño pegándole a la piñata acompañado de otros niños, a la espera de los dulces mientras cantan.

Podría interesarte: Atlixco ya cuenta con guía turística digital por código QR

Esta imagen, que representa una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos, captan rápidamente la atención de las transeúntes que recuerdan su niñez y simulan romper la piñata o brincan para alcanzarla.

Siguiendo el recorrido por dicha avenida se encuentran unas alas con aureola y unos cuernos con un trinche, iluminados para que las personas obtengan una fotografía como ángel o diablo.

A estas alturas del recorrido el hambre puede hacerse presente, por lo que el Centro de Convenciones se convertirá en la siguiente parada, pues cuenta con puestos de antojitos mexicanos como elotes, chalupas, brochetas, esquites, venta de dulces, entre otros productos.

En el mismo Centro de Convenciones también se encuentra una vendimia de artesanías para adquirir algún recuerdo y varios espectáculos culturales que disfrutar durante el recorrido.

Para cerrar con broche de oro el paseo, se encuentran figuras de galletas de jengibre, el famoso Cascanueces y los bastones de dulce. Cabe mencionar que la Villa Iluminada 2022 de Atlixco permanecerá activa hasta el 8 de enero del 2023.

También puedes leer contenido acerca de...