Nación

Capturan a Antonio Oseguera, hermano de 'El Mencho', líder del CJNG

Capturan a Antonio Oseguera, hermano de 'El Mencho', líder del CJNG
Por Andrea Morales | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto / Segob
Este martes capturaron al hermano de Nemesio Rubén Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Jalisco

Antonio Oseguera Cervantes alias “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este martes detuvieron al hermano de la cabeza del cártel en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, bajo un operativo coordinado con los elementos de la Guardia Nacional (GN), el Centro de Fusión de Inteligencia (Cenfi-CNI) y Fiscalía General de la República (FGR), señaló la Sedena.

Te recomendamos: Comparten 'menchos' y 'chapos' proveedores de drogas sintéticas

Para las diligencias, elementos de Seguridad capturaron al 'Tony Montana', quien se resguardaba en un inmueble ubicado en ese municipio, sitio donde realizaba sus actividades delictivas y coordinaba las operaciones logísticas y financieras del CJNG.

Nota relacionada:
CJNG controla 78% del lavado de dinero en México
CJNG controla 78% del lavado de dinero en México

Durante el operativo le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento a la carpeta de investigación, a fin de que se determine la situación legal del hermano de “El Mencho”.

¿De qué se acusan a Antonio Oseguera, el “Tony Montana"?

Nota relacionada:
CJNG secuestra a trabajadores para blindar sus vehículos
CJNG secuestra a trabajadores para blindar sus vehículos

Antonio Oseguera Cervantes alias “Tony Montana” cumplía diversas funciones en el CJNG. Se desempeñaba como presunto operador logístico de la organización en las actividades de lavado de dinero, cuyo grupo delictivo guarda presencia en territorio nacional.

También se le adjudica que era encargado de comprar armamento en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos, señaló la Sedena.

Además de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo considera como presunto integrante de esta organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Hermanos de El Mencho

El Mencho tiene cinco hermanos, los cuales han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Los hermanos del líder del cártel de Jalisco son:

  • Juan Oseguera Cervantes
  • Miguel Oseguera Cervantes
  • Antonio Oseguera Cervantes
  • Marín Oseguera Cervantes
  • Abraham Oseguera Cervantes

También puedes leer contenido acerca de...